Venezuela contemporánea en Art Basel 2014

IKORMA es un dúo venezolano de artistas plásticos, formado por Ignacio "Iñaki" Martínez, y su hijo, Orlando "Mangan" Martínez. Siendo Mangan el aprendiz de su padre, ambos unen su talento y su habilidad en la pintura y el dibujo, creando una obra fresca y con inclinación al cubismo y al arte moderno contemporáneo. Los artistas ofrecen un cocktail de apertura hoy martes, 2 de diciembre, (de 6-10 PM), en Red Dot Art Fair, 3011 NE 1st Avenue (Esquina de la 31st Calle NE) Midtown, Miami, (Wynwood).
La obra nace de la necesidad de ambos de hacer arte. Mangan creció en una familia de artistas. Y tanto su padre como sus abuelos han sido exponentes de la pintura. Desde muy pequeño siempre admiro el trabajo de ellos y se vio muy influenciado en particular por el trabajo de su padre.
Lejos de presentar una pugna entre dos mentes o dos mundos y ver cuál se impone, esta unión ha dado como resultado una obra que es superior a la suma de las partes. En cada pieza existe la intervención de los dos, y es difícil distinguir que mente a través de cuáles manos crearon qué, no solo para el espectador sino también para los artistas, afirmando su concepto de un artista a cuatro manos.

Padre e hijo: arte venezolano en el ADN

Iñaki, estudió por 14 años en el taller del maestro Miguel Renom, tiene varios premios dentro de su carrera y unos 20 años de experiencia en el medio. Por otro lado Mangan tiene una trayectoria reconocida en la música nacional e internacional. Entre sus logros se encuentra haber ganado un Latin Grammy con el grupo Viniloversus.
La Serie Caras cuenta con una colección de obras en acrílico con una paleta de colores muy viva. En esta colección, IKORMA nos muestra una serie de piezas basadas en la construcción y reconstrucción de rostros a base de lineas y figuras geométricas que parecieran venir de otros mundos.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter