Refuerzan seguridad en Mendoza

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza sumó 10 nuevos móviles de preventores destinado a mejorar las normas de seguridad. Serán destinados a la prevención. Y con esta plan ya son 30 los patrulleros municipales que custodian la ciudad. El intendente de Mendoza, Rodolfo Suarez, presentó 10 nuevos móviles de preventores que serán incorporados a los 20 ya existentes y que se se utilizaran para patrullaje, seguridad, y prevención.
Para optimizar este servicio, la Ciudad ha sido dividida en 20 cuadrículas, es decir, sectores predeterminados en donde se realizarán las tareas de patrullaje. “Esto es un gran aporte para la seguridad de los ciudadanos, los móviles van a estar destinados por zonas, de manera tal que los vecinos ya los conozcan”, sostuvo Suarez.
Todas estas acciones se potenciarán con mayor iluminación en las calles. En ese sentido, el intendente realizó gestiones en Buenos Aires, ante la Secretaría de Energía, para incorporar 1000 lámparas de sodio y otras 2000 led, que remplazaran a las existentes. Esto se lleva a cabo en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía (PRONUREE). Además, se han realizado trabajos de desrame para dar mayor claridad a algunas zonas.
Por otra parte, se incorporarán 100 nuevas cámaras a las 345 que están funcionando en estos momentos. De igual forma, se ha reforzado la seguridad en las calles, con mayor presencia de personal municipal y los nuevos placeros, que ya están trabajando en los espacios públicos y plazas de la Ciudad.
Las cuadrículas establecidas son las siguientes:
Primera Sección y Parque Central: dos móviles.
Segunda Sección Este, Oeste y Barrio Bombal : tres móviles.
Tercera Sección Sur y Norte : dos móviles.
Cuarta Sección Este y Oeste: dos móviles.
Quinta Sección Sur, Norte y Arístides Villanueva: tres móviles.
Sexta Sección Sur, Centro, Norte y Barrios del Oeste: cuatro móviles.
Sector microcentro: dos móviles.
Barrio San Martín: un móvil.
Barrio La Favorita: un móvil.

Las patrullas circularán las 24 horas y los 365 días del año, divididos en tres turnos: mañana, tarde y noche y estarán conducidos por personal del Cuerpo de Preventores y asistidos por policías de la Jefatura Departamental de Capital. Además, los móviles cuentan con barrales, balizas, megáfonos, micrófonos de mano y el Sistema Tetra conectado al C. E. O. (Centro Estratégico de Operaciones – 911).

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter