El turismo en carnaval colmó la ciudad de Mendoza
La Ciudad de Mendoza fue uno de los destinos elegidos por los turistas en Carnaval y alrededor de un 90% de los visitantes que arribaron a la provincia visitaron al menos un atractivo de la Ciudad. La Municipalidad de Mendoza dispuso la apertura especial de todos sus espacios turísticos y culturales que permanecieron abiertos durante el fin de semana largo:
El Bus Turístico Mendoza City Tour, ómnibus que recorre la Ciudad de Mendoza, fue tomado por 2200 personas en tan sólo 4 días. Esto es casi el doble de quienes lo eligieron en el carnaval del año pasado.
La esquina anfitriona fue un verdadero éxito, ya que se recibieron a 2000 personas en búsqueda de información, con el fin de disfrutar algún espectáculo artístico, degustar uvas o tomarse fotografías en el sillón vendimial junto a los muñecos que adornan las pérgolas.
El Acuario, por su parte, recibió durante estos 4 días 4094 personas, en especial el día lunes. A ellos se sumaron otros miles a disfrutar la plaza anexa, que posee juegos adaptados para personas discapacitadas.
Astroturismo en la Reserva Divisadero Largo se realizó con cupos completos, donde cada participante pudo contemplar el cielo mendocino, desde una zona privilegiada. Mención aparte para los operativos especiales de limpieza, seguridad y tránsito, para lo que se destinaron 100 operarios, lo que permitió que sólo se registraran incidentes menores.
En la peatonal Sarmiento, el sábado al mediodía la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ofreció una nueva intervención urbana con bailarines y cantantes en vivo. Fue en la primera cuadra de la Peatonal Sarmiento donde el Ballet Mayor del municipio y un grupo de artistas invitados realizaron una performance sorpresiva que cautivó a cientos de personas que disfrutaban de un café alrededor de la pérgola o tal vez pasaban casualmente por allí.
Comentarios