Maximiliano Guerra en gira con el Ballet Estable del Teatro Colón

Desde el miércoles 10 al domingo 21 de junio se prolongará la Gira Nacional 2015 de Maximiliano Guerra y el Ballet Estable del Teatro Colón. El espectáculo a presentar será Trilogía Neoclásica IV. Los puntos de actuación son San Nicolás, Córdoba, Mendoza, San Juan y Villa María

Las primeras figuras y solistas del cuerpo de baile del primer coliseo argentino interpretarán tres coreografías que aportan nuevas formas, nuevas temáticas y nuevos modos de expresión a la danza escénica, sin abandonar completamente el vocabulario clásico.



Se trata de "Sinfonía entrelazada", concebida por el italiano Mauro Bigonzetti, con música de Wolfgang Amadeus Mozart (Sinfonía No. 29) y diseño de vestuario de Aníbal Lápiz; "Diamante", del belga Éric Frédéric con música de Serguei Prokofiev (Concierto para piano No. 3 en C mayor opus 26) y diseño de vestuario de René Salazar, y "Rapsodia sobre un tema de Paganini", una creación del argentino Mauricio Wainrot con música de Serguei Rachmaninoff y diseño de vestuario de Graciela Galán.

La gira comienza el miércoles 10 de junio en el Teatro Rafael de Aguiar de San Nicolás, continúa el viernes 12 y el sábado 13 de junio en el Teatro Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba, el martes 16 y el miércoles 17 en el Teatro Independencia de Mendoza, el viernes 19 de junio en el Teatro Sarmiento de San Juan y finaliza el domingo 21 de junio en el Teatro Verdi de Villa María, Córdoba.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter