Inteligencia Artificial: la de Google consigue encontrar salida para laberintos 3D


DeepMind, la empresa de Google dedicada a la investigación sobre el aprendizaje automático, es una de las unidades más activas. Hace poco una de sus IA (Inteligencia Artificial) logró vencer a un jugador de Go profesional por primera vez en la Historia. Google apuesta en crear a los que conquistarán la humanidad, ahora con el desarrollo de una Inteligencia Artificial que navega laberintos sin problemas.

Desde la semana pasada se sabe que Google también trabaja en desarrollar IA que sean capaces de resolver problemas de navegación en espacios 3D virtuales, por ejemplo en el caso de un laberinto. Es un avance importante que puede ser clave para el uso de estos sistemas inteligentes en la vida real. Y lo destacado es que la IA es capaz de navegar por entornos tridimensionales. Hasta ahora losavances se habían conseguido en entornos virtuales de dos dimensiones.



¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial que navega laberintos? Esta IA es capaz de adaptarse a las circunstancias, aprendiendo del entorno virtual y de lo que pasa cuando toma una decisión errónea. Para ello usa la potencia de su red neuronal, unidades de procesamiento dispuestas en capas llamadas nodos, que toma decisiones con sentido.

Esta IA no se dedica a probar todas las combinaciones posibles hasta encontrar la buena, sino que se centra en las que sabe que funcionan. La sutileza en la diferencia con otros sistemas que simplemente tenían enormes bases de datos con todas las posibilidades no es nada menor.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter