Taschen expone fotografías con varias inéditas sobre David Bowie


Este viernes, la Galería Taschen en Los Angeles, abre una muestra en conjunto, aunque la atención decididamente está puesta en una de ellas. Claramente se trata de una retrospectiva del fotógrafo Mick Rock sobre David Bowie. La restante es un registro fotográfico detrás de escena de la película que seguramente ganará el Oscar, The Revenant.

Lo que la Galería Taschen celebra es a David Bowie, desde su descubrimiento en los años 70 hasta el final de su carrera. Dice el catálogo: "Trajo una visión creativa única, audaz desde la auto-expresión, y algunas de las más grandes músicas de todos los tiempos". Razones más que imbatibles.

La exposición reúne 45 trabajos del portafolio de Mick Rock con David Bowie como musa. Desde espectaculares tomas en recitales a los momentos íntimos entre bastidores, las imágenes capturan varias de las muchas facetas de la creatividad de Bowie, con especial franqueza. Otro detalle no menor es que muchas de estas imágenes nunca antes han sido vistas. Lo consideran una celebración oportuna, a "una leyenda insustituible y de eterna inspiración".

Algunas otras de las imágenes que se verán en la muestra:






Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter