Art Basel busca expandirse por ciudades que adhieran al arte contemporáneo


Art Basel informó que su nueva iniciativa Art Basel Cities, ofrecerá al mundo del arte nuevas oportunidades para descubrir e implicarse con escenas culturales en el mundo. Como parte de esta iniciativa, Art Basel trabajará con ciudades seleccionadas para desarrollar programas vibrantes y orientados al contenido específicos de la ciudad, conectándolos con el mundo del arte global a través de la red de Art Basel.

Art Basel utilizará su experiencia, red y canales de comunicaciones para apoyar a las ciudades a desarrollar su propio paisaje cultural. Además de alojar eventos de arte únicos en las ciudades socias, el programa llevará proyectos desde estas ciudades a las muestras de Art Basel, proporcionándoles plataformas adicionales para implicarse con la audiencia internacional de Art Basel.

Una junta asesora recientemente formada trabajará junto con el director de iniciativas empresariales de Art Basel para desarrollar esta nueva iniciativa estratégica. Los miembros de la junta son: David Adjaye, Füsun Eczacıbaşı, Richard Florida, Jacques Herzog, Sam Keller, William Lim, Simon Mordant AM, Lars Nittve, Anne Pasternak, Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, Dennis Scholl, Uli Sigg y Michael Tay.

Una vez que Art Basel ha decidido colaborar con una ciudad, habrá un proceso consultor con las partes implicadas desde la escena del arte local como parte de una auditoría profunda de los activos culturales de la ciudad, infraestructura y recursos y cómo se alinean con su visión de desarrollo urbano, económico y cultural. Como parte del proceso de auditoría, Art Basel trabajará con la firma asesora global Creative Class Group, fundada por el urbanista Richard Florida.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter