Etihad Airways ya une Buenos Aires con Abu Dhabi

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, en su expansión de operaciones en América Latina, inicia la  venta de sus pasajes en Argentina. Los vuelos de Buenos Aires a Abu Dhabi estarán disponibles mediante un acuerdo de código compartido entre Etihad Airways y Aerolíneas Argentinas, con conexión en el aeropuerto São Paulo (Guarulhos), Brasil. La operación usará también servicios entre líneas con las brasileñas Gol Linhas Aéreas Inteligentes (GOL) y TAM Linhas Aéreas.

Los pasajeros se beneficiarán de cómodas conexiones a través de Abu Dhabi (AUH) para más de 100 destinos en todo el mundo. La aerolínea lanzó vuelos de Abu Dhabi a São Paulo, su primer destino en América del Sur, en junio de 2013, y desde entonces ha transportado más de 340.000 pasajeros en la ruta. Desde el 21 de enero de 2016, la aerolínea también ha vendido pasajes en Chile, usando sus servicios de código compartido con Gol y Aerolíneas Argentinas.

Christophe Didier, Country Manager de Etihad Airways en Brasil, afirmó que "Argentina es un mercado muy importante para nosotros en América Latina, con una infraestructura excelente para el turismo y un mercado que está creciendo. Queremos dar a los viajeros que vuelan hacia y desde la Argentina la oportunidad de volar con Etihad Airways y de disfrutar de los niveles superiores de confort, servicio y sofisticación por los que somos conocidos en todo el mundo. También ofrecemos los tiempos de viaje más cómodos a destinos en Medio Oriente y Asia-Pacífico, como India, Japón y Australia".

El acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas ofrece a los pasajeros una multitud de beneficios, como check-in de equipaje directo a su destino final, y ayuda extra durante las conexiones. Los viajeros también pueden acumular y canjear millas siempre que viajen con aerolíneas socias de Etihad Airways.

Etihad Airways comenzó a operar en el año 2003, y en el 2015 transportó 17,4 millones de pasajeros. Desde su base en Abu Dhabi, Etihad Airways vuela o ha anunciado planes para transportar pasajeros y carga a 116 destinos en Medio Oriente, África, Europa, Asia, Australia y continente americano. La aerolínea tiene una flota de 120 aviones Airbus y Boeing, y 204 aeronaves con compromiso firme de compra, que incluyen 71 Boeing 787, 25 Boeing 777X, 62 Airbus A350 y 10 Airbus A380.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter