Cómo colabora la Fundación Hermès en las favelas de Rio de Janeiro

La Escuela libre de Maré Dance (ELDM) está ubicada en la favela Maré, una de las más grandes que existen en Rio de Janeiro, lugar donde el acceso a la cultura suele ser difícil. Y este ha sido el desafío de un proyecto de formación de bailarines jóvenes, iniciado por la Asociación de Redes de Desenvolvimento da Maré y la compañía de la coreógrafa brasileña Lia Rodrigues. La Fundación Hermès está comprometida con  ELDM apoyando la rehabilitación del edificio industrial que alberga la sociedad y la escuela y asume parte de los sueldos y becas de los profesores.

En este sitio de la favela Maré, en 2004, la coreógrafa Lia Rodrigues eligió instalar la famosa compañía. Entre 2008 y 2009, ella creó "Dança para todos", un proyecto que ofrece clases de baile gratuitas para las personas mayores de entre 7 y 77 años, en un almacén, que después de una larga restauración, se convirtió en el Centro Artes da Maré. 



El centro también alberga ELDM, inaugurado en octubre de 2010, bajo la dirección de Silvia Sóter, cuyo objetivo es proporcionar clases de baile de calidad a los residentes e iniciar un proceso de profesionalización de más de tres años para los jóvenes la favela, pero no exclusivamente, ya que el proyecto tiene como objetivo romper las barreras de ese territorio.



La filosofía detrás de la creación de este proyecto se unió en varios puntos con los objetivos de la Fundación Hermès: fomentar el diálogo, favorecer las relaciones sociales a través de un proyecto de arte y estimular el pensamiento crítico mediante reuniones entre profesionale con pasión para cambiar la visión del mundo y transformarlo en algo mejor.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter