Eventbrite y el auge de los pequeños productores de eventos

La tecnología está democratizando la industria de la venta de entradas, permitiendo que más personas y organizaciones tengan acceso a herramientas robustas que los ayudan a ser organizadores de eventos exitosos.

Hoy en día, la tecnología permite a las personas crear un evento y vender las entradas de la misma manera que grandes productores profesionales lo hacen. Eso explica la proliferación de eventos creativos y extravagantes como ferias de alimentos, festivales a la orilla del río, conciertos al aire libre, obras de teatro, maratones y clases abiertas. Estos eventos convocan a cientos de personas en todo el país cada fin de semana.

Eventbrite, la mayor empresa auto-servicio de venta de entradas en el mundo, se convirtió en una opción estratégica para los empresarios en Argentina (motivo por el que se instaló recientemente en Argentina) ya que permite que cualquier emprendedor pueda crear  sus propios eventos, hacerle publicidad, difundirlos y poner a la venta entradas con cualquier forma de pago en pasos simples. También permite acreditar al público en la entrada y obtener información de los asistentes con el fin de conocer sus gustos y preferencias, material indispensable para que el organizador o productor pueda profesionalizar su actividad.

Pablo Aquistapace, Director General de Eventbrite para América Latina, comentó que  "somos la única plataforma de auto-administrable que gestiona y promueve eventos en Argentina. Con Eventbrite cualquiera puede crear un negocio siguiendo su pasión. Contamos con la mejor tecnología para que las pequeñas y medianas empresas puedan vender sus entradas al precio más bajo en el mercado. Además, respondemos a un público que está familiarizado con la tecnología, por ejemplo, los Millenials que utilizan sus teléfonos para comprar boletos para conciertos y espectáculos".

Eventbrite se transforma en un aliado del productor en la experiencia de compra que puede ofrecer. Debido a la posibilidad de vender los tickets por medio de su propio sitio web y no encontrarse obligado a hacerlo mediante el de las grandes ticketeras únicamente. Esto le permite al productor ahorrar el costo que debería tener que invertir en difusión para mencionar y llevar tráfico a la ticketera, en vez de invertir en su propia marca.

El aumento de los empresarios (no sólo a nivel profesional sino también de personas con espíritu emprendedor) combinado con los avances en la tecnología en producción de eventos convierten a la Argentina en una tierra fértil para los grandes jugadores y también para los pequeños.

Eventbrite es la mayor plataforma de venta de entradas del mundo, permite acceder a una vibrante colección de experiencias en vivo para alimentar las pasiones de la gente y enriquecer sus vidas. Para los organizadores, Eventbrite ofrece una solución perfecta para crear páginas de eventos convincentes, vender entradas, promover y gestionar eventos y analizar sus resultados desde la web o cualquier dispositivo móvil.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter