Luján tierra del malbec reconoció a figuras pioneras de la industria
Luján es la tierra del malbec en Argentina. Y en consecuencia su Concejo Deliberante celebró el Día Internacional del Malbec distinguiendo a cultores de la vitivinicultura. Así reconoció a los enólogos Pablo y Héctor Durigutti, por sus aportes en el desarrollo de nuevas técnicas de vinificación y por el reconocimiento internacional tanto de sus vinos como de los que producen para Bodega Lamadrid.
Por otra parte homenajeó a Bodega Altavista a través de su representante Rodolfo Pauluchi por su gran trabajo social y por haber obtenido la certificación Fairtrade, que respalda un trabajo de buenas prácticas en el cuidado del ambiente y su entorno social. La empresa lleva más de un millón de pesos destinados a promoción humana.
También se galardonó a Matias Riccitelli y su emprendimiento Riccitelli Wines ubicado en Vistalba, por ser un jóven enólogo premiado a nivel internacional, con una basta tradición familiar en la elaboración de vinos.
Y se destacó el gran aporte histórico que hicieron dos productores al desarrollo de la vitivinicultura en el departamento de Luján de Cuyo: Roberto Vitori por mantener el viñedo más añejo del departamento y a Rogelio Baldazo por ser el productor de Malbec más antiguo de Luján.
El concejal Pellegrina, autor de la iniciativa, destacó que: “todos tenemos que trabajar para que este pueblo vitícola siga expandiéndose y creciendo”. Por su parte la concejal Gisela Amoros les agradeció por formar parte de la historia lujanina y por “aportar a la identidad de nuestro departamento”.
Para finalizar se realizó una degustación de vinos Malbec, donde se pudieron apreciar grandes exponentes de esta maravillosa cepa como: Hey Malbec! De Riccitelli, Finca Monteflores de Bodega Altavista y de los hermanos Durigutti Malbec Clásico 12 meses de roble, Malbec Reserva 2011 18 meses de roble y HD Durigutti Altamira de 12 meses de roble.
Comentarios