Gala en el Independencia, Willy Crook y los Funky Torino's

Willy Crook regresa a Mendoza con su formación legendaria, los Funky Torino's, para presentar un concierto no habitual. Será el sábado 21 de mayo, en el Teatro Independencia.

Luego de su exitosa presentación el año pasado, en el espacio Cultural Julio Le Parc, el saxofonista y guitarrista propone un show para el recuerdo, donde celebrará los 20 años de Big Bombo Mamma, el disco con el que comenzó su carrera solista y fue un éxito en el género. Además, adelantará parte de su próximo material, el cual se encuentra en proceso de grabación.

En esta cita de música y buen gusto, estará acompañado por los Funky Torino’s; Esteban Freytes (bajo), Juan Cava (batería) y Leonel Duck (teclado). Sobre el escenario, traerá al presente los temas más representativos de su placa debut y también, clásicos del funk, soul y jazz.

Willy Crook (cantante, guitarrista y saxofonista) suma nueve discos editados en banda y como solista. Como saxofonista, colaboró con grandes bandas y artistas de la música nacional. Participó de los primeros años de Los Redonditos de Ricota (tras un frustrado intento de incorporarse a Sumo). Con ellos grabó Gulp! y Oktubre. En 1986 se sumó a Los Abuelos de la Nada, en la última gira de Miguel Abuelo. Entre 1989 y 1993 integró Lions in Love, la banda española de Daniel Melingo. 

Su carrera solista comenzó con el celebrado disco Big Bombo Mamma (1995), el cual fue grabado en inglés y editado también en España, Bélgica y Holanda. Entre los músicos invitados figuran Melingo (también el productor artístico), Samalea y Stephanie (integrante original de Sumo). Le siguen los discos Pirata (1996).  En 1997, nace Willy Crook & los Funky Torino's, con quien graba su primer álbum homónimo, con la participación de Daniel Melingo, Fernando Samalea y Miguel Zavaleta. Con ese material abre el show de David Bowie en el estadio de Ferro y de James Brown, en su primera visita a este país. Dos años más tarde, Crook es requerido expresamente como artista soporte de la segunda presentación de Mr. Brown en el estadio Luna Park.   

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter