Piscis 2017
La presencia de planetas importantes en signos de agua afines brindará todo el año un marco apropiado para que estos nativos desarrollen sus dotes intuitivas y expresen su sensibilidad, sobre todo en lo artístico. Sin embargo, tanta agua en el Zodíaco potenciará también los aspectos negativos del signo. Piscis notará que su indecisión para resolver asuntos triviales va en aumento y probablemente se haga un mundo ante cualquier contratiempo. Como resultado, optará por refugiarse en su interior y caerá en momentos de mutismo y aislamiento.
Su casa será el refugio obligado y muchas personas quedarán afuera de su círculo íntimo. Este bloqueo emocional le ocasionará conflictos familiares con parientes políticos que se sentirán rechazados sin motivo. Piscis deberá esforzarse por mostrarse amable, aún en momentos en los cuales preferiría estar aislado y solo.
Los Hijos de Neptuno sentirán además este año el influjo de su planeta regente por el signo de Acuario, para trabajar en todo aquello que requiera grandes dosis de creatividad. Los artesanos y artistas se verán favorecidos con este tránsito planetario. También aquellos Piscis que trabajen en relación de dependencia, pues facilitará los trabajos en equipo y el clima de compañerismo. También su regente les brindará ayuda despertando su sentido práctico lo cual les ayudará a sobrellevar dificultades económicas que se presentarán en la primera mitad del año.
En la medida en que los Piscis bajen de su nube de ensoñación, sean realistas, prácticos y no eludan las responsabilidades, podrán revertir la situación adversa e incluso mejorar su situación financiera. En los meses de septiembre y octubre tendrán que hacerse cargo de un familiar que requerirá ayuda económica y apoyo afectivo. La sensibilidad de Piscis se pondrá de manifiesto y se brindará generosamente. Durante todo el año, los Piscis deberán estar alertas respecto a una oportunidad laboral que les llegará del exterior, promovida por la presencia de Plutón en Sagitario. Habrá posibilidades de realizar viajes largos con fines económicos o radicarse en otro país para trabajar.
En lo afectivo, la presencia de Saturno en Cáncer los llevará a pasar algunos momentos de angustia, especialmente si deciden seguir reviviendo su pasado. No recriminen a su pareja por hechos que ya no pueden repararse. Miren para adelante y dejen aflorar el amor que anida en sus corazones. Piscis deberá hacer un verdadero esfuerzo para olvidar y, sobre todo, perdonar, que es lo que más cuesta a estos rencorosos del Zodíaco. Las parejas que se formen este año tendrán el auspicio de varios planetas pero también estarán signadas por una hipersensibilidad extrema. Tendrán que cuidarse de exteriorizar demasiado sus sentimientos para no ahogar al otro.
Comentarios