Facebook y su marketing para 2020


El estudio "Shifts for 2020", desarrollado por Facebook IQ, proporciona varias tendencias de Marketing y Comunicación para los próximos tres años. El uso de la tecnología en la sociedad y la caída de las barreras geográficas son algunos de los resultados. El trabajo se divide en partes, y la primera se centra en cinco ideas, tales como la representación de Millenials en el mercado laboral en todo el mundo.

Para la investigación, de cara a 2020, habrá más personas con teléfonos móviles que red de agua potable o electricidad en sus hogares y por primera vez en la historia, habrá más personas conectadas a internet que aquellas sin conexión. 

La mitad del e-commerce en los Estados Unidos se hará a través de un smartphone. Y en los próximos 36 meses, al menos el 85% de los servicios de atención al cliente serán provistos sin la presencia de seres humanos.


Las cinco tendencias principales:

Identidades omniculturales. A medida que la tecnología expone a las personas a más perspectivas, identidades con múltiples facetas adquieren relevancia. Cada vez más las personas tenderán a rechazar los límites y las barreras tradicionales, orientándose hacia lo personal, lo complejo y fluido.

Nuevas negociaciones. Vamos a ingresar en una nueva era de negociación continua, ya que la tecnología permite nuevas posibilidades, mayor control y ventajas para las empresas y las personas. De este modo, hay cada vez más expectativas para con las empresas, como mejoras en las experiencias móviles y servicio al cliente. Al mismo tiempo, la aceptación de las personas en el incremento de los precios muestra una mayor disposición a pagar más por conveniencia.

Próxima generación de trabajadores. Los Millenials, o generación Y se convertirán en la fuerza de trabajo más numerosa en 2020. Aunque algunos estudios sugieren una mentalidad confusa por parte de esta generación, muchos de ellos tienen una clara visión estratégica y serán responsables de grandes cambios culturales a medida que buscan encontrar flexibilidad, conexiones significativas y una misión en las organizaciones y con las personas con las que trabajan.

Envejecimiento de la sociedad. Las personas ampliarán sus perspectivas sobre el envejecimiento y hasta el 2020, la llamada tercera edad tendrá vidas más saludables, conectadas y satisfactorias. Gracias a las conexiones sociales que permiten la tecnología, las personas no sólo tendrán más calidad de vida, pero tendrán una expectativa de vida mayor.

Las compras de cerca y lejanas. Por un lado, las personas cada vez valorarán más el comercio y la cultura propios. Al mismo tiempo, en un mundo cada vez más globalizado, los datos de Facebook revelan que de los 65 millones de empresas en nuestra plataforma, el 35% de sus conexiones serán con personas de otros países.

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