Cómo es el Honda Accord 2018

Honda ya mostró su sedán mediano de más venta con el debut mundial de un Honda Accord 2018 más elegante y deportivo. La décima generación es totalmente nuevo y trae una estructura de carrocería más ligera y más rígida, un nuevo y avanzado diseño de chasis, dos motores turbocargados totalmente nuevos de inyección directa y alto par de torsión, la primera transmisión automática de 10 velocidades del mundo para un automóvil de tracción delantera y una nueva generación de la tecnología híbrida de dos motores de Honda, junto con una serie de nuevas tecnologías de seguridad, asistencia al conductor y conectividad del auto, todo envuelto en un diseño más sofisticado, elegante y atlético, con el mejor espacio interior y confort de su clase.

"Estamos redefiniendo el Honda Accord para una nueva generación de compradores ofreciendo algo inesperado que desafía la idea de lo que puede ser un sedán popular", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal de la División de Automóviles de American Honda Motor. "Mientras adelantamos valores esenciales como una excelente dinámica de manejo, rendimiento de seguridad y eficiencia, el diseño distintivo de este totalmente nuevo Honda Accord de 2018 atraerá en igual medida a la cabeza y al corazón".

Al reimaginar el Accord para su renacimiento, los diseñadores e ingenieros de Honda regresaron a los fundamentos de la proporción y la postura con un aspecto deportivo y atlético, como un corredor a punto de iniciar una carrera. El enfoque refuerza los principios clásicos de diseño de Honda, como una carrocería baja y ancha, una posición en el asiento deportiva y una extensa visibilidad, y después los traduce en un diseño de sedán Accord completamente moderno, deportivo y de primera. 

Visto de frente, la nueva parte superior del Accord también se inclina en ángulo más espectacularmente desde los bordes de las ventanillas hasta el techo, enfatizando más la carrocería ancha más baja, mientras en el interior de la cabina los asientos se han movido ligeramente hacia adentro, lo cual aumenta el espacio para las caderas, los hombros y la cabeza, a la vez que mejora la libertad de movimiento de los pasajeros. 

Los detalles del elegante y moderno exterior complementan el nuevo diseño más dinámico del Accord. La audaz y vertical fascia delantera está realzada por la rejilla delantera de cromo distintiva de Honda, colocada sobre una gran toma de aire principal y flanqueada por faros delanteros totalmente LED de 9 lámparas y luces LED para niebla disponibles. El capó cincelado presenta un centro elevado, distintivo y agresivo, y los costados profundamente esculpidos de la carrocería realzan la longitud visual y la fortaleza de la parte baja de la carrocería.

Además, un nuevo proceso de soldadura con láser que une el techo de espectacular inclinación a los paneles laterales de la carrocería crea un aspecto nítido sin adornos sobre los canales para la lluvia. El aspecto similarmente bajo y ancho de la parte trasera se completa con un alerón alto, luces posteriores LED distintivas y doble puerto de escape nítidamente integrado. La eficiencia aerodinámica general es mejorada aproximadamente en el 3 por ciento (basado en la versión EX) para convertirlo en el Accord más aerodinámico hasta la fecha.

El Accord de 2018 también muestra un interior más grande, más de primera y más tecnológico, que complementa el diseño atlético y elegante de su carrocería, proporcionando una sensación de calidad y de alto nivel que contradice la condición de sedán popular del Accord.

El nuevo Accord tiene una visión frontal panorámica gracias a su capó más bajo y a los pilares frontales del techo que son 20 por ciento más estrechos y se han movido hacia atrás con respecto a la posición del asiento del conductor. El nuevo panel de instrumentos de botones suaves es ultradelgado y tiene un diseño de tres niveles, con una cubierta superior fuerte que describe un arco continuo desde su sección exterior a través de los bordes laterales de las puertas, dando una sensación de fortaleza y continuidad visual.

Un volante de inspiración deportiva, con un contorno más intrincado, espacios profundos para los pulgares y mandos de transmisión disponibles complementan las capacidades de rendimiento más sofisticadas y deportivas del Accord. Una atención meticulosa a la calidad táctil y visual de los materiales de la superficie y las decoraciones imprime modernidad y una elegancia discreta a la cabina.

El Accord de 2018 adopta un enfoque completamente nuevo al rendimiento al traer tres sistemas motopropulsores nuevos y avanzados: dos motores de 4 cilindros de inyección directa y turbocargados y la tercera generación de la tecnología de tren motriz híbrido de dos motores de Honda. El Accord de 2018 también trae una nueva transmisión automática de 10 velocidades (10AT) desarrollada por Honda con el motor turbo de 2.0 litros, el primero de su clase para un auto de tracción delantera, y una transmisión manual de 6 velocidades disponible para ambos motores turbocargados.

El nuevo motor turbo DOHC de inyección directa, 1.5 litros y 16 válvulas con doble Control de Sincronización Variable (doble VTC) produce una potencia máxima de 192 caballos (HP) a 5,500 rpm . El nuevo turbo de 1.5 litros está acoplado con una transmisión automática continuamente variable (CVT) de Honda o, en la versión Sport, a una CVT o a una transmisión manual de 6 velocidades (6MT).

Un Accord Híbrido totalmente nuevo y aún más refinado y eficiente en el consumo de combustible se volverá a fabricar en Ohio, después de un par de años de producción en Japón, y estará propulsado por la tercera generación de la innovadora tecnología híbrida de dos motores de Honda, ofreciendo una potencia mejorada sin afectar el interior o el espacio para la carga y el diseño y equipo interior.

Comentarios

Luis Alberto ha dicho que…
Es un buen carro yo tengo un civic año 1994 y siempre me a gustado esta marca es muy buena.Y aparte se ven bien.Es un buen articulo sobre honda
Antonio ha dicho que…
Que auto me recomiendas que es mejor el Accord o el Civic

Lo más visto en la semana

Twitter