Donald Trump suma más pesadillas: ahora es el tenis (video)
La marca sueca de ropa deportiva Björn Borg ha orquestado un partido de tenis en la frontera entre Estados Unidos y México con un jugador a cada lado de la frontera,. La mitad de la cancha de tenis en suelo mexicano y la otra mitad en territorio estadounidense.
Se trata del Borg Open Tenis a través de las fronteras, una iniciativa destinada a manifestar un mundo abierto en el que el deporte tiene el poder de unir a la gente. Seguramente Donald Trump no haya ocupado ningún palco allí.
El tenista sueco cree que "el mundo de hoy está lleno de conflictos y rivalidades que conducen a la frustración, haciendo que las personas y las naciones construyan paredes entre sí. Pero la rivalidad también puede ser algo bueno. Después de todo, un rival te empuja a ser mejor y a menudo saca lo mejor de uno", explica.
Es por eso que la marca sueca de ropa deportiva Björn Borg ha organizado un partido de tenis en la frontera entre Estados Unidos y México, en el río Tijuana, donde se han enfrentado los jugadores de tenis Mariano Argote (MX) y Peter Clemente (Estados Unidos).
Para Henrik Bunge, CEO de Björn Borg, el "Borg Open es nuestra manera de afirmar que nosotros, como marca de ropa deportiva, creemos en un mundo abierto. Con nuestro patrimonio sabemos que no sólo las redes de tenis, sino el deporte en general, tiene el poder de unir a la gente. Esperamos inspirar a la gente para llegar a sus vecinos y hacer deporte juntos en lugar de construir muros".
En promedio, un jugador de tenis intercambia la mitad de la cancha 13 veces durante un juego. En este juego, en cambio, no se les permitió. El partido de tenis fue disputado en el Río Tijuana, entre San Diego (US) y Tijuana (MX) 32 ° 32'29.93 "N 117 ° 2'19.57" W.
Comentarios