El turismo como fusión de culturas oriental y occidental

HNA Group es una empresa global de la lista Fortune 500. Se especializa en ofrecer servicios turísticos, logísticos y financieros. Y es noticia porque recientemente contó con la participación de diversos académicos destacados y especialistas en relaciones internacionales, durante la celebración de un simposio sobre el recientemente publicado libro DNA of HNA (El ADN de HNA), escrito por Hong Jun. 

En consonancia con los temas principales del libro, el coloquio estuvo centrado en los orígenes del éxito de HNA Group, la cultura corporativa única de la empresa y la fusión de las culturas oriental y occidental en tiempos modernos.

Los ponentes compartieron sus propias opiniones y conocimientos sobre los denominadores comunes de las culturas oriental y occidental, así como acerca de la importancia de la integración cultural junto a la globalización financiera y económica. Entre los participantes se encontraron el profesor Guo Yicai del Imperial College de Londres; el profesor Yuri Pines de la Universidad Hebrea de Jerusalén; el profesor asociado Zhang Xing de la Universidad de Pekín; el famoso sinólogo Jacques Pimpaneu; Renaud De Spens, exoficial de prensa de la embajada francesa en China; Cyrille Javary, director del I Ching Paris Research Centre; y Gerard Hua, director de la French China Foundation. Lu Ying, vicepresidente de HNA Group, Zhang Ling, consejero delegado adjunto de HNA Group, Gao Jian, director de Operaciones y jefe de Recursos Humanos de HNA Group, y Miao Weisheng, del Instituto de Investigación Económica de HNA.

El vicepresidente de HNA Group, Lu Ying, dijo: "La Semana Internacional de París de HNA Group ha tenido como objetivo celebrar nuestros logros a escala internacional y promover un diálogo entre las culturas oriental y occidental, por lo que un coloquio sobre el libro DNA of HNA nos pareció la forma perfecta de concluir la semana. Fue todo un placer poder contar con famosos académicos y representantes de Francia y China para explorar no solo la evolución de HNA Group, sino también las profundas formas en las que las sociedades orientales y occidentales están integrándose y cooperando con el propósito de dar lugar a una sociedad global más equilibrada".

El libro DNA of HNA fue originalmente publicado en China el 18 de mayo de 2017 por la editorial Zhonghua Book Company y será distribuido a nivel internacional en siete idiomas. HNA Group tiene previsto celebrar simposios y mesas redondas adicionales en otras localizaciones a finales de este año.

Desde su creación en 1993, HNA Group ha evolucionado pasando de ser una aerolínea con base en la isla de Hainan (al sur de China) a una empresa internacional con 145.000 millones de dólares en activos (aproximadamente), ingresos anuales de más 90.000 millones de dólares y una plantilla internacional de 410.000 empleados, principalmente en el continente americano, Europa y Asia. 

El negocio turístico de HNA se ha convertido en un agente global verticalmente integrado de rápido crecimiento con posiciones punteras en los mercados de la aviación, los servicios hoteleros y de viajes. HNA opera y tiene inversiones en casi 3200 hoteles con 380.000 habitaciones en los principales mercados, además de ser propietaria de 1250 aeronaves que transportan casi 100 millones de pasajeros a 270 ciudades de todo el mundo. El negocio logístico de HNA es un líder en gestión logística y de cadenas de suministro con capacidades para la fabricación y envío de equipos, transporte marítimo, plataformas de pago de terceras partes y financiación de proyectos.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter