Qué es la Escala de Felicidad Corporativa

La compañía que preside Ismael Cala desarrollará la Escala de Felicidad Corporativa (EFC), un índice para medirla en las empresas, en alianza con la entidad de investigación internacional Datos Group.

Compañías de América Latina y Estados Unidos ya se han sumado a la encuesta, que permitirá identificar el nivel de felicidad de los empleados, de una manera cuantitativa, con variables como las emociones, el compromiso, el estrés, la creatividad y los logros.

"La Escala de Felicidad Corporativa forma parte de nuestro compromiso con el bienestar corporativo. En las decenas de conferencias que imparto cada año en empresas de la región, he insistido en que la motivación y la felicidad son decisivas en el crecimiento personal y en el aumento de la productividad", afirmó Ismael Cala.

Está demostrado que los empleados más felices son doblemente productivos, tienen un 65% más de energía, se vinculan hasta dos veces más con su empresa, logran incrementar las ventas hasta en un 37%, aumentan hasta tres veces más su creatividad y tienen una media de productividad un 31% mayor.

"Los teóricos coinciden en que felicidad corporativa es el funcionamiento humano óptimo para lograr que los integrantes de una organización sean más productivos, creativos y saludables. Sin embargo, la Escala de Felicidad se distingue de otros índices en que incorpora a los indicadores tradicionales de psicología positiva, la medición de elementos de motivación conductual y motivación intrínseca", explicó Luis Maturén, CEO de Datos Group.

Ismael Cala actualmente es colaborador oficial en el programa "Despierta América", de la cadena Univisión, y escribe una columna semanal para más de 50 publicaciones de América Latina y Estados Unidos. "The New York Times" le calificó como "el Larry King latino".


Ha trabajado con grandes maestros como Deepak Chopra y John C. Maxwell y se ha formado junto a coaches como Tony Robbins y Miguel Ruiz. Cala pertenece al claustro de profesores colaboradores de Atlantis University y Next University

Datos Group, en tanto, se orienta a entender y profundizar en el conocimiento de las personas, su relación con el entorno, los mercados y las empresas, a través de una visión holística.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter