Quién es la mujer al frente de IBM en Latam

Ana Paula Assis es la flamante gerente general para América Latina y de hecho se transformó  en la primera mujer ejecutiva en liderar la operación de IBM en la región. La empresaria previamente se desempeñó como vicepresidente del negocio de Software para IBM Greater China Group. Hoy, su presente es liderar la operación de IBM en la región.

A lo largo de su trayectoria de 20 años en la compañía, se ha desempeñado como directora de la unidad de Global Technology Services para la industria de Servicios Financieros en América Latina, directora de Strategic Outsourcing y vicepresidente de Software Group.

“Estamos comprometidos con el progreso de nuestra región, apoyando la continua transformación del sector público y privado a través de incomparables capacidades de inteligencia artificial, nube y expertise de industria. América Latina está muy bien preparada para abordar esta oportunidad”, dijo Assis en un comunicado.

La brasilera Assis será responsable de la estrategia de negocios de la compañía y el desarrollo de talentos. Tendrá como foco la adopción de inteligencia artificial y nuevos modelos cognitivos en la región.

Ana Paula tiene más de 20 años de experiencia en la industria TI. Ya fue  diretora para Industria de Servicios Financieros de IBM Global Technology Services América Latina. En 2015 fue nombrada vice-presidente de la unidad de negocio de software para Greater China Group, región que reúne a China, Hong Kong y Taiwan.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter