Delivery: alianza innovadora entre empresa de comida y automotriz
Domino's y Ford ha sellado una alianza que puede ser un nuevo modelo para satisfacer el hábito del consumidor de entregas de pizza utilizando vehículos autónomos. La primera fase se enfoca en la interacción del consumidor con la nueva tecnología de entrega.
Domino's Pizza y Ford Motor Co. están lanzando la primera colaboración de su clase en la industria para comprender el rol que pueden tener los vehículos autónomos en la entrega de pizza.
Como parte de los estudios, investigadores de ambas compañías inspeccionarán las reacciones de los consumidores al interactuar con el vehículo autónomo durante la entrega.
Ambas compañías comienzan a examinar y comprender las perspectivas de los consumidores sobre del futuro de la entrega de comida con vehículos autónomos.
"Como expertos en entregas, hemos estado mirando al desarrollo de los vehículos autónomos con mucho interés ya que nosotros creemos que el transporte está atravesando un cambio fundamental y dramático", dijo Patrick Doyle, presidente y director ejecutivo de Domino's. "Nos enorgullecemos de ser líderes en tecnología y estamos entusiasmados con poder liderar el estudio sobre como los vehículos autónomos podrá tener un rol en la entrega de pizza en el futuro. Este es el primer paso en un proceso continuo de pruebas que planeamos emprender con Ford".
Mientras Ford crece su negocio gracias a los vehículos autónomos, realizar estudios con compañías como Domino's será crucial en asegurar que la tecnología sea aplicada en las maneras que mejoran la experiencia del consumidor. Con un plan para comenzar la producción de los vehículos autónomos en 2021, Ford está avanzando en el diseño de un negocio que satisface las necesidades de las compañías asociadas y sus consumidores.
"A medida que aumentamos nuestro entendimiento de la oportunidad de negocio de los vehículos autónomos para apoyar el transporte de personas y mercancía, estamos encantados de que Domino's se una a nosotros en esta fase importante del proceso de desarrollo", dijo Sherif Marakby, vicepresidente de Ford de Vehículos Autónomos y Eléctricos. "Como una compañía se enfoca en la experiencia del consumidor, Domino's comparte nuestra visión de un futuro con vehículos inteligentes en un espacio inteligente que mejora las vidas de las personas."
Durante las próximas semanas, los consumidores de Domino's, escogidos al azar en Ann Arbor, tendrán la oportunidad de recibir su orden en un Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle, el cual será conducido manualmente por un ingeniero de seguridad de Ford y contendrá investigadores adentro. Los consumidores que acepten participar podrán seguir el camino del vehículo de entrega con GPS usando una versión renovada de Domino's Tracker.
Aquellos consumidores también recibirán mensajes de texto mientras el vehículo autónomo se acerca que los guiará en cómo pueden recibir su pizza usando un código único para abrir el Domino's Heatwave Compartment dentro del vehículo.
Comentarios