Por qué Toyota invierte en el American Center for Mobility
Toyota Motor North America y el Instituto de Investigación de Toyota (Toyota Research Institute) anunciaron su compromiso con el American Center for Mobility (ACM), en calidad de patrocinador fundador, con un aporte de 5 millones de dólares.
Como contribuyente del ACM, Toyota será miembro de un equipo gubernamental e industrial que apoya las iniciativas del ACM para crear un ambiente de prueba a gran escala en el sudeste de Michigan, donde varias compañías pueden probar sus tecnologías de automatización y conectividad vehicular. Toyota cree que la creación de este entorno de prueba especial ayudará a apoyar el desarrollo acelerado de tecnologías CAV innovadoras, ya que permite realizar las pruebas de dicha tecnología en un ambiente controlado y seguro.
Toyota cree que esta iniciativa fomentará nuevas innovaciones a través de la colaboración con el gobierno y los socios académicos. Toyota espera que el ACM sirva de catalizador para obtener soluciones de transporte más seguras y eficientes en vehículos equipados con tecnologías CAV avanzadas.
"Estamos entusiasmados de ser el primer fabricante de automóviles en unirse a este esfuerzo para crear un terreno de prueba para las tecnologías de vehículos avanzadas en nuestro propio ambiente", dijo Jeff Makarewicz, vicepresidente del grupo de seguridad y rendimiento de vehículos del TMNA Research & Development Center de Ann Arbor, Michigan. "Conjuntamente con los socios gubernamentales e industriales, nos gustaría establecer una dirección para la realización de vehículos conectados y automatizados, con el fin de ayudar a mejorar la seguridad y la movilidad".
"A medida que avanzamos con el desarrollo de automóviles autónomos, debemos recordar que no todas las millas de prueba son creadas iguales", dijo Gill Pratt, CEO del Instituto de Investigación de Toyota. "El camino para crear un auto que sea tan seguro o más seguro que uno con un conductor humano requerirá miles de millones de millas de prueba, incluyendo simulación, conducción en el mundo real en carreteras públicas y pruebas de circuito cerrado donde podemos exponer nuestros sistemas a situaciones y condiciones extremas. La nueva instalación de circuito cerrado del ACM es un importante paso adelante en este camino y acelerará nuestra capacidad para ayudar a evitar accidentes y salvar vidas".
Toyota Motor North America, con sede en Plano, Texas, reúne los brazos de marketing, ventas, ingeniería y fabricación de Toyota en Norteamérica. La compañía pertenece en su totalidad a Toyota Motor Corporation, que ha sido parte del tejido cultural en los Estados Unidos desde hace 60 años, y está comprometida a adelantar una movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus.
Toyota ha creado una enorme cadena de valor a medida que han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de categoría mundial de más de 33 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica. Allí poseen 14 plantas de producción (10 en los Estados Unidos) y emplean a más de 46.000 personas.
Comentarios