Software argentino anuncia suba de 16 % en exportaciones

La industria del software argentino vive un buen momento en el exterior ya que posiciona el talento local y genera nuevos negocios en mercados de Taiwan, Colombia y Estados Unidos.

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, a través de su Comisión de Mercados Externos, estará participando de diversas actividades en el mes de septiembre, en pos de generar nuevas oportunidades para que la industria argentina del software y el talento local se sigan expandiendo en el exterior.

Según las últimas mediciones del Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de CESSI, para 2017 las expectativas son de lograr un aumento de un 16,4% en las exportaciones en USD; y este tipo de actividades son clave para hacer esto posible y fomentar que el software argentino llegue a nuevas fronteras.

En esta línea, del 10 al 13 de septiembre se participará de la Conferencia Mundial de Tecnología de la Información (WCIT, por sus siglas en inglés), que se desarrollará en Taiwan, donde estará asistiendo Aníbal Carmona, en calidad de Vicepresidente de WITSA (World Information Technology And Services Alliance) para Latinoamérica, además de Presidente de CESSI como una de las asociaciones que componen a esta entidad. 

Por otro lado, del 17 al 19 de septiembre, CESSI, junto con la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, estarán asistiendo al Midsize Enterprise Summit Fall 2017 de San Antonio, Texas, Estados Unidos, un evento que reúne a los tomadores de decisiones de más de 220 empresas estadounidenses de software, IT y programación con empresas de todo el mundo que ofrecen productos correspondientes a estos sectores.

Finalmente, del 18 al 22 de septiembre, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, se realizará una Misión Comercial del Sector de Software a las ciudades de Bogotá y Medellín (Colombia), para que las empresas locales presenten sus innovaciones y desarrollos de aplicaciones. Allí se generarán agendas de negocios para tomar contacto con contrapartes locales, como así también, un seminario entre asociaciones y actores relevantes del sector.

“En el segundo semestre del año continuaremos impulsando estas iniciativas, y en esta línea, estaremos por ejemplo participando en la VII Convención Anual de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES) en Quito, Ecuador, y realizando una misión comercial a México”, expresó Pablo Laniado, Miembro de la Comisión Directiva y responsable de Mercados Externos de CESSI.

Aníbal Carmona, Presidente de la Cámara, agregó: “El talento argentino y la industria local del software tienen características que los distinguen y los hacen muy competitivos alrededor del mundo, como recursos humanos altamente calificados, con manejos de idioma y especialización, innovación y capacidad creativa, trabajo mancomunado entre el gobierno, el sector académico y el sector empresario, y un marco legal que incentiva el desarrollo del sector, y por eso desde CESSI buscamos constantemente generar actividades para lograr la inserción en nuevos mercados”.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter