Así las Bahamas se recuperan del paso de los huracanes


Bahamas fue un lugar clave en el paso de los recientes huracanes. En estos momento los aeropuertos han reanudado los vuelos internacionales y nacionales, los cruceros han vuelto a llegar a los puertos y los visitantes vuelven a los hoteles y playas.

En Bahamas la población retorna a los negocios, ya que el turismo se reanuda después de la limpieza de los principales centros de turismo, mientras que los esfuerzos para reconstruir las islas de las Bahamas sostienen un plan de ayuda integral.

Desde el martes 12 de septiembre todos los aeropuertos de las Bahamas están abiertos y se reanudaron tanto el servicio internacional como el de cabotaje. Los principales hoteles de Nassau ya han dado la bienvenida a los recién llegados y se espera que los barcos de crucero comiencen hoy a colorear el paisaje de los puertos. Los puertos recreativos también han reabierto después de informar sobre situaciones sin daños.

Mientras que la mayoría de las islas de las Bahamas escaparon a daños realmente severos, "las secuelas del huracán Irma en algunas partes del Caribe son devastadoras", dijo el ministro Dionisio D'Aguilar, de Turismo y Aviación de Bahamas. "Las Bahamas se consideran muy afortunadas de haber sido libradas de lo peor de esta tormenta".

El principal producto turístico de las Bahamas en áreas como Nassau y Isla Paraíso, la Isla Gran Bahama y las Islas Fuentes, quedaron ilesos. Los daños de Irma se limitaron a porciones de las islas del sur, que van desde lugares como la isla Crooked, Inaugua y Mayaguana, hasta grandes daños estructurales en Ragged Island. La evaluación de la isla de Acklins aún continúa.

"Estamos agradecidos que las Bahamas hayan resistido bien la tormenta, pero seguimos evaluando las condiciones en todas nuestras islas a medida que recopilamos información de hoteles, atracciones y socios", dijo Joy Jbrilu, Director General del mismo ministerio.

Actualizaciones adicionales para viajeros a las Bahamas:

- La mayoría de los hoteles y resorts en las islas de las Bahamas están funcionando como de costumbre o se espera que vuelva a abrir en sus fechas programadas regularmente.

- Muchos hoteles en las islas Out cierran anualmente después de la temporada para su mantenimiento. Se recomienda a los titulares de reservas que se pongan en contacto con sus respectivos hoteles para obtener más información.

- Los hoteles en Nassau y Paradise Island no fueron dañados. Atlantis, Isla Paraíso, Baha Mar Resort y Casino, Breezes Bahamas, Melia Nassau Beach Resort, One & Only Ocean Club y Warwick Paradise Island están entre los hoteles abiertos y con huéspedes.

- Los hoteles de Grand Bahama se espera que abriesen hoy, incluyendo Grand Lucayan, Pelican Bay Hotel y Viva Wyndham Fortuna Beach.

- El puerto de Nassau y el puerto de Freeport están abiertos y las líneas de cruceros reanudaron su navegación.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter