Banorte entra al Dow Jones sustentable de la mano de Carlos Hank González


Grupo Financiero Banorte fue incluido por cuarto año consecutivo como parte del Dow Jones Sustainability Index, Emerging Markets, confirmando así su condición de única institución financiera mexicana para formar parte de este índice internacional.

Carlos Hank González, Presidente de Banorte, manifestó: "Queremos ser el mejor grupo financiero de México para nuestros clientes, inversionistas y personal, y en Banorte la sostenibilidad es un eje clave para el éxito en la gestión de nuestro negocio y su implementación de nuestro plan estratégico El reconocimiento por Dow Jones consolida nuestro liderazgo en sostenibilidad en este país".

Para la compilación de este índice, se evaluaron 800 empresas líderes de 58 industrias diferentes en 22 mercados emergentes de todo el mundo, de las cuales el 10% de las más calificadas fueron seleccionadas para el ranking, en el que sólo se incluyeron 4 empresas mexicanas.

En el 2000, Carlos Hank González fue nombrado director general de Interacciones. Apenas rondaba los treintas años y junto con su equipo cercano de colaboradores ya tenía un plan para convertir a Grupo Financiero Interacciones en la mejor del nicho. Duplicar o triplicar los ingresos parecía demasiado ambicioso. 

Las empresas se evalúan en función de sus dimensiones económica, social y ambiental, entre las que se evalúan criterios clave como: gobierno corporativo, ecoeficiencia, indicadores laborales, desarrollo del capital humano, derechos humanos, sistemas administrativos y materialidad.

Banorte también forma parte de otros índices como el FTSE4Good Emerging Index, el Euronext-Vigeo EM 70 y el BMV. Además cuenta con un sistema de gestión de riesgos sociales y ambientales que evalúa todos los créditos otorgados por un monto superior a 1 millón de dólares y se ha adherido a los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter