Dan Souza se une a la revista Cook's Illustrated
Dan Souza ha sido nombrado redactor jefe de Cook's Illustrated, la revista ícono de gastronomía en Estados Unidos. Su responsabilidad es que la publicación atraviese definitivamente el puente hacia el mundo digital.
Dan Souza, quien acredita ser cofundador y ex editor ejecutivo de Cook's Science y America's Test Kitchen, ha sido nombrado editor en jefe de Cook's Illustrated. Durante 25 años, esta revista bimensual, libre de publicidad ha proporcionado recetas a prueba de errores, revisiones imparciales de productos y detalladas explicaciones en técnicas de cocción y la ciencia de los alimentos para millones de cocineros caseros.
Los editores y cocineros de Cook's Illustrated desarrollan las mejores recetas y técnicas innovadoras, pero también prueban utensilios de cocina, electrodomésticos de cocina e ingredientes de supermercados para ayudar a planificar, comprar y cocinar en el hogar.
La revista es conocida por no vender ni ofrecer publicidad. Se publica seis veces al año y llega a 1,1 millones de suscriptores.
Souza ha creado cientos de recetas en toda la compañía, tanto para Cook's Illustrated como para una docena de libros de cocina, incluyendo apariciones en The New York Times.
Ha sido miembro del elenco de "America's Test Kitchen" desde 2013. Durante las últimas tres temporadas. Se graduó con primer promedio en su clase en The Culinary Institute of America y tiene un posgrado en Negocios de la Universidad de Richmond. Antes de unirse ATK, Dan Souza cocinó en restaurantes en Nueva York, Boston y Hungría.
"Vine a la cocina de prueba porque quería profundizar en la comida y la cocina y entender por qué y cómo funcionaban las recetas", dijo Souza. "Me enamoré de la metodología de la cocina de prueba y he dedicado la última década de mi vida a perfeccionar mi propio enfoque meticuloso y analítico de la cocina".
En esta nueva función, Dan Souza supervisará la dirección de la marca Cook's Illustrated en formatos impresos y digitales. Ya ha comenzado a desarrollar nuevos formatos de video para enseñar a la próxima generación de cocineros y está trabajando para ampliar el alcance social de la marca.
Comentarios