Directv Latinoamérica, ¿en venta?
Reuters publicó que AT&T estudia ofertas para vender Directv Latinoamérica ente Telefónica, Millicom y Liberty Global. Citando a "personas familiares con el tema", pero sin poder aún confirmar la información, la agencia Reuters publicó en las últimas horas que AT&T estaría actualmente evaluando la venta de Directv Latin America.
La intención de la compañía sería así reducir la importante carga de deuda que mantiene actualmente tras haber comprado en 2015 Directv por 48.500 millones de dólares y Time Warner en 2016 por 85.400 millones.
El precio de la operación sería por entre 8.000 y 10.000 millones de dólares.
La agencia agrega también que AT&T buscaría quedarse con las operaciones mexicanas de Directv (comercializadas bajo la marca Sky), para aprovechar la red de telecomunicaciones que ya tiene en el país.
De confirmarse la noticia bajo esas condiciones, quien se haga con Directv sumará de la noche a la mañana 13,6 millones de suscriptores en América Latina, sin contar México. Contando México la cifra podría ascender a los 19 millones. En el segundo trimestre de este año Directv ingresó en América Latina (excluyendo México) un total de 1.400 millones de dólares.
Comentarios