El fosfato se consolida en industrias de alimentos y bebidas


El fosfato de calidad alimentaria encuentra aplicaciones en la agricultura y por ende en las industrias de alimentos y bebidas. Un rápido crecimiento de la industria alimentaria en todo el mundo y los avances tecnológicos en los últimos años son algunos de los factores que se espera para impulsar el crecimiento del mercado mundial de fosfatos en grado alimentario. Este es ampliamente utilizado en panadería y confitería, carnes y mariscos y productos lácteos y nutricionales. Y otra propiedad no menos importante en que se utiliza el fosfato como conservante en la industria alimentaria provocando una nueva demanda.

Según un informe de Reportlink el sector de las ventas minoristas tendrá un impacto significativo. Existen varios factores macroeconómicos que afectan al mercado global de fosfatos de calidad alimentaria, de los cuales el sector de las ventas minoristas tiene una influencia significativa. 

En vistas de la situación las ventas al por menor se está organizando bien y se prevé que se expandirá a través de varios dominios, especialmente alimentos y productos de consumo no alimenticios. Se espera que la expansión de las cadenas minoristas mundiales, junto con líneas de productos específicas y, por lo tanto, carteras de productos, impulse el crecimiento del mercado  de manera que afecte al mercado global de fosfatos de calidad alimentaria. 

El aumento de la urbanización, el gasto de consumo per cápita y el crecimiento del PIB tienen un impacto bastante moderado todavía en el crecimiento del mercado de fosfatos de calidad alimentaria.



En el segmento de la agricultura refleja una tasa de crecimiento significativo en comparación con otros. En este segmento se presenta un buen comportamiento con respecto a las oportunidades incrementales y se espera que alcance un valor de mercado de alrededor de US$ 25 mil millones, a finales de 2027. 

Los segmentos de alimentación animal y agricultura van de la mano, mostrando un patrón de crecimiento similar. Sin embargo, el segmento de agricultura es más optimista en términos de valor y volumen compartido en el mercado global de fosfatos de calidad alimentaria. 

La región Asia Pacífico excluyendo Japón refleja la posición dominante en el mercado global de fosfatos de calidad alimentaria y se espera que crezca a un ritmo más alto. Uno de los principales contribuyentes a este crecimiento es el sector agrícola. La investigación indica que en el segmento de agricultura el fosfato alimenticio tendrá una participación en el mercado de 85,4% para el 2017 y se espera que alcance el 86,6% para finales de 2027.



Hay muchos conductores y tendencias que irrumpen en el mercado con impacto positivo en el crecimiento del mercado mundial de fosfatos de calidad alimentaria. La diversidad en comida "lista para comer", así como la comida de conveniencia son dos elementos considerables.

En el sector de la elaboración de alimentos, el fosfato de calidad alimentaria se utiliza ampliamente como agente texturizante, agente estabilizante y también como espesante. La demanda de comidas preparadas y productos alimenticios está aumentando, lo que se espera que aumente significativamente la demanda de fosfato. 

La creciente demanda de productos alimenticios enriquecidos con minerales, dada la preferencia cambiante de los consumidores hacia los productos alimenticios ricos en minerales y fortificados, es otro factor que impulsa positivamente los ingresos del mercado global de fosfatos de calidad alimentaria.

Resumen de las principales oportunidades y tendencias del mercado global:


- Potenciales oportunidades de crecimiento en el mercado de aditivos alimentarios sintéticos. Los aditivos alimentarios incluyen varios aditivos alimentarios naturales y sintéticos que se utilizan para preservar la frescura, la textura y el sabor de los productos alimenticios

- Las crecientes preocupaciones de los consumidores con respecto a los productos alimenticios que consumen de forma rutinaria han creado la necesidad de usar fosfato de calidad alimentaria en una variedad de productos alimenticios.

- Los consumidores están más informados que antes sobre las etiquetas e ingredientes de los alimentos, y están buscando alimentos con denominación "E" o etiquetas que indiquen que son naturales, orgánicos o no.

- Los fabricantes de fosfatos están expandiendo su presencia comercial en países de Asia Pacífico, América Latina y Europa Occidental para atender las crecientes aplicaciones en las industrias. Esta expansión en las economías emergentes es otra oportunidad que debe ser aprovechada para obtener ventaja competitiva con respecto al precio y el plazo de entrega

- Los fabricantes de fosfato de calidad alimentaria se centran en la expansión de sus negocios con el fin de mejorar la capacidad de producción y atender a la creciente demanda de los clientes en diversas regiones

- Los actores clave se centran en el segmento milenario. Los millennials son el grupo principal que prefiere el consumo de productos alimenticios sanos. El aumento de la cultura corporativa debido a los horarios ocupados ha cambiado las preferencias de los consumidores por alimentos y bebidas saludables.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter