Empresa norteamericana compró la argentina Biotay pensando en ganadería


Phibro Animal Health Corporation compró en Argentina la empresa Biotay S.A., un desarrollador, fabricante y distribuidor líder de productos de salud animal y nutricionales. La adquisición del negocio de Biotay fortalece el negocio principal de Phibro y ofrece nuevas oportunidades en un segmento clave y creciente de la industria de salud animal en América del Sur.

Juan Carlos Repetto dirigirá la organización combinada de Argentina. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

"Esta transacción fortalece nuestro enfoque y capacidades en el mercado de salud animal en Argentina. La organización de ventas y servicios técnicos y la fabricación local de Biotay ayudará a Phibro a llegar a nuevos clientes, particularmente en el segmento ganadero", dijo Larry Miller, Director de Operaciones de Phibro. "Añadir nuestros productos al profundo conocimiento local de Biotay nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en esta geografía clave".

"Estamos encantados de formar parte de una organización de clase mundial como Phibro. Esperamos aprovechar las fortalezas de ambas organizaciones y recursos para servir mejor a nuestros clientes", dijo Juan Carlos Repetto, Director Ejecutivo de Biotay. "La experiencia demostrada de Phibro y las plataformas innovadoras proporcionarán recursos estratégicos para maximizar las capacidades de servicio al cliente de Biotay, proporcionando a nuestros clientes una mayor salud animal, productividad y calidad nutricional mientras mejoran el bienestar de los animales".

"Esta adquisición nos ayudará a expandir nuestra presencia global y consideramos que la industria de salud animal argentina es una geografía clave para aprovechar nuestro crecimiento en América del Sur, a través de una cartera más integral de productos", dijo Miller. "Phibro y Biotay comparten valores fundamentales, incluyendo una visión proactiva para trabajar en colaboración con los clientes para ofrecer soluciones personalizadas de salud animal.

Phibro Animal Health Corporation es un desarrollador global diversificado, fabricante y comercializador de una amplia gama de productos de salud animal y nutrición mineral para su uso en la producción de aves de corral, cerdos, ganado, lechería y acuicultura. La compañía reportó ventas netas de 764 millones de dólares en su año fiscal terminado el 30 de junio de 2017.

Por su parte, Biotay es una empresa argentina nacida en 1985 cuyos comienzos se centraron en el mercado de productos veterinarios como representante exclusivo de empresas del exterior. Los socios fundadores son ex-funcionarios de empresas multinacionales del mercado agroveterinario con un amplio conocimiento de la problemática del sector.

Sin embargo, Biotay fue incrementando la gama de representaciones habiendo logrado un trabajo asociativo con empresas de gran desarrollo tecnológico, como Idexx Corp., Diamond V Mills Inc., Norel, Minitube y ORFFA.

En 1995 comenzó el desarrollo y la comercialización de productos veterinarios con marca propia. Esta estrategia obligó a destinar recursos económicos y humano al desarrollo y registro de productos y marcas, algunos sustitutivos de la línea existente y otros totalmente nuevos.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter