En California el gobierno protege a los trabajadores del calor
El Departamento de Relaciones Industriales de California protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores. En esa condición ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. Y en estas horas se ha abocado a difundir advertencias por la ola de calor extremo en California. Y recuerda a los empleadores que deben proveer sombra para los trabajadores que laboran al aire libre.
Con el pronóstico de temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit en todo el estado con olas prolongadas de calor, Cal/OSHA recuerda a los empleadores que deben proveer sombra a trabajadores que laboran al aire libre en todo momento, y que debe estar disponible cuando las temperaturas llegan a 80 grados o más.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido avisos de calor extremo y advertencias de altas temperaturas en todo el estado, especialmente en zonas interiores. Se esperan periodos de temperaturas prolongadas y extensas de más de 100 grados desde el lunes hasta el jueves, en el centro de Los Ángeles y la mayor parte de las zonas interiores del Sur de California, así como las regiones del Área de la Bahía, Monterey, Sacramento y el Valle Central.
"Las enfermedades causadas por el calor se pueden prevenir, y proveer acceso a sombra y alentar a los trabajadores a tomar descansos cortos es una de las claves", dijo la directora de Cal/OSHA Juliann Sum. "También permite a los empleadores vigilar a los trabajadores en busca de señales de enfermedades causadas por el calor".
Los trabajadores con problemas de salud o condiciones médicas preexistentes que reducen la tolerancia al calor, como la diabetes, tienen que estar especialmente alertas. Algunos medicamentos para la presión arterial alta y los antiinflamatorios también pueden aumentar el riesgo de enfermedades causadas por el calor de los trabajadores.
Permanecerse bien hidratado cuando trabaja es uno de los métodos más efectivos para evitar una enfermedad causada por el calor. Cal/OSHA alienta a todos los trabajadores a beber agua cada hora, preferiblemente: un vaso cada 15 minutos. Bebidas como soda, bebidas deportivas, café, bebidas energéticas o té helado no son recomendables para hidratarse. También los efectos persistentes de las bebidas alcohólicas pueden deshidratar rápidamente el cuerpo cuando hace mucho calor.
Entre otras medidas es importante que los trabajadores sean vigilados activamente en busca de señales de enfermedades causadas por el calor. Esto ayuda a asegurar que los empleados enfermos reciban tratamiento inmediato y que los síntomas no se conviertan en una enfermedad grave o la muerte.
En caso de que un trabajador se enferme, los supervisores y compañeros de trabajo deben ser capacitados en los procedimientos de emergencia necesarios para garantizar que el trabajador enfermo obtenga tratamiento de inmediato y no se desarrolle una enfermedad grave.
El programa de énfasis especial Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor de Cal/OSHA, el primero de su tipo en la nación, incluye la aplicación de normas de calor, así como un programa multilingüe de alcance y capacitación para los empleadores y empleados de California.
Comentarios