Huracán Irma y el rescate de raras colecciones de vinos


Una misión de rescate ya está en marcha para salvaguardar colecciones de vinos raros amenazadas por Irma. Se trata de un equipo de respuesta a emergencias, el cual se encuentra abocado a rescatar los tesoros raros -algunos de ellos sobrevivientes de las guerras mundiales y todos ellos líquidos- de los daños que el clima azote en Florida y Luisiana.

Las colecciones de vino por valor de millones de dólares están siendo escondidas fuera del alcance del huracán de categoría 5. Muchas ya se trasladaron de los hogares a unidades de almacenamiento similares a los búnkeres locales o fueron transportadas a almacenes con temperatura controlada, tan lejanos como en Nueva Jersey.

Muchos son propiedad de filántropos envejeciendo el vino a la perfección antes de donarlo a una subasta de caridad, a menudo para recaudar fondos de ayuda, dijo Adam Gungle, director ejecutivo de Xpeditr, un transportista de vino de gama alta con sede en Elizabeth, Nueva Jersey y Toronto .

"La ira de un huracán puede arruinar fragmentos delicados de la historia líquida", agregó. "Los huracanes Andrew, Katrina y Sandy arruinaron decenas de millones de dólares en vinos finos".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter