Internet populariza el rap y el hip pop en China
The Rap of China es un espectáculo de talentos de hip-pop apenas emitido por iQIYI, la plataforma de vídeos en línea más grande de China, la que ha permitido que millones de jóvenes y adolescentes chinos descubran toda una cultura que parece ser un signo de los tiempos.
Este espectáculo de talentos sobre la música hip-pop en China ha cautivado al país entero desde su primera difusión en iQIYI el 24 de junio. Los 12 episodios del show fueron vistos 2,68 miles de millones de veces hasta ayer.
El título del espectáculo ha estado entre las palabras clave más buscadas en el servicio de clasificación temática de Weibo, el equivalente chino de Twitter, durante los últimos dos meses.
Las noticias sobre el programa, además de las discusiones sociales, culturales y comerciales que provoca han encabezado titulares de prensa en toda la nación, mientras que los términos del hip-pop como "freestyle", "diss" y "battle" se han convertido en palabras de moda en las plataformas sociales del país.
El género musical Hip-pop, un género musical que tuvo su origen en la cultura callejera negra en los Estados Unidos, ha sido durante las últimas dos décadas una importación foránea conocida sólo por un pequeño grupo de seguidores fanáticos en China. Sin embargo, el show de iQIYI ha conmovido a la generación joven china, a la que le fascina la individualidad personificada en los raperos, su música, su apariencia y sus vestimentas.
"La producción y distribución de contenido original son el núcleo de la estrategia de iQIYI", ha afirmado Gong Yu, fundador y director general de iQIYI. "Para un distribuidor de servicios de difusión de vídeos como iQIYI la innovación no debería ceñirse sólo a la tecnología, sino también a la producción de contenido y al modelo de negocio. En cuanto a contenidos se refiere, necesitamos convertirlos en tantos productos y servicios rentables como nos sea posible".
El éxito de The Rap of China ha ayudado a hacer más visible el perfil de la compañía y ha traído un enorme tráfico en línea a iQIYI, la cual busca fomentar un ecosistema en línea que abarque todos los elementos de todo el espectro del entretenimiento como espectáculos, juegos en línea, difusión en vivo, comercio electrónico, VR, literatura en línea y comunidades en línea para aficionados.
iQIYI ha transformado el eslogan del espectáculo 'Rising! Chinese Hip-pop' o 'R!CH' en una marca comercial y ha desarrollado más de 200 líneas de mercancía que abarcan ropa, accesorios, auriculares para el móvil, carcasas y gafas VR.
Entretanto, la compañía ha invitado a estrellas del rap del programa al concierto en vivo, Screaming Night 2017, el cual patrocinó en Beijing a mitades de agosto para el deleite de los seguidores del hip-pop locales. A los usuarios de Internet también se les anima a votar a sus raperos favoritos vía Qixiu, un servicio de difusión en línea afiliado con iQIYI, y los aficionados pueden participar en sorteos celebrados en Paopao, la comunidad en línea de fans de iQIYI, para conseguir entradas para la final del programa o para conocer a sus raperos favoritos en reuniones en vivo.
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