Los vinos de California: detrás del vidrio


Las piedras de los terrenos del viñedo absorben el agua como una esponja. Los ojos de un novato bebedor de vino se ensanchan mientras prueba la diferencia entre dos Chardonnays de California guiado por un par de sommeliers. Un enólogo describe el vino como el elixir que reúne a la gente. 

La nueva serie de videos de Wine Institute, "Los vinos de California: Detrás del vidrio", transmite el atractivo de las regiones, los climas, las uvas y la gente que se unen para producir los famosos vinos de allí. Los cortometrajes están ambientados con telones de fondo de los paisajes icónicos y ambiciosos del Estado Dorado.

"California Wine Month", el primero de la serie de 23 videoclips, se estrenó ayer en Instagram, antes de desplegarse a través de los canales de medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube e incluso en la web. Cada semana con el video final "Road Trip", finalizando la serie el 7 de febrero de 2018. 

La serie de videos recorren los 800 kilómetros de costa de California, suben a las montañas para mostrar la niebla y los microclimas, capturan prácticas vitivinícolas sustentables y reflexionar sobre la cultura vitivinícola de California con su tradición de experimentación e innovación.

California produce el 85 % de vino de Estados Unidos y esta industria, así como la del turismo y el alimento, con las docenas de regiones distintas del vino, poseen 138 áreas vinícolas y 4.700 bodegas. La industria de California genera 786.000 empleos en los Estados Unidos y atrae 24 millones de visitas turísticas cada año.

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