Nueva propuesta para reducir los costos de seguro en trabajadores

La firma australiana de asesoría en riesgo Manage Damage presentó su innovador enfoque para reducir los costos de seguro del trabajador, para el caso de las empresas globales del mundo actua. Lo hizo hoy en Singapur, en el Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud 2017. El Congreso es organizado en conjunto por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), entidades de las Naciones Unidas.

Jillian Hamilton, directora gerente de Manage Damage, introdujo su singular método en el marco del simposio "Prevention pays! The role of accident insurance and the return on work reintegration" (La prevención rinde frutos: el papel del seguro contra accidentes y el regreso en la reintegración al trabajo). La metodología de análisis de Manage Damage es de interés global, dado que los países buscan fortalecer la fuerza laboral global.

"Negocios, organizaciones del trabajo internacionales y gobiernos han tenido dificultad para hallar formas que definan el verdadero costo del riesgo no financiero cuando buscan construir una fuerza laboral global más fuerte; nuestra metodología es una primicia mundial que demuestra en términos fiscales que la prevención rinde frutos", señaló Hamilton.

El riesgo no financiero se enfoca en aquellas áreas no medidas en términos financieros: el soporte y los servicios compartidos en una organización. La posición financiera completa de estos servicios habitualmente no es conocida, mientras que los costos asociados no son identificados o quedan ocultos a través de las estructuras operacionales o financieras.

El proceso de Manage Damage analiza los costos tales como seguridad, salud, medioambiente, calidad y recursos humanos a través de todo el negocio y convierte esta información en términos financieros que pueden abordarse fácilmente por parte de directorios y liderazgo senior.

"Manage Damage se dedica a reducir el riesgo a través de la totalidad de un negocio.  A nuestra filosofía la llamamos "Dolarización del riesgo". Nuestra metodología convierte el riesgo no financiero en términos de dólares para permitir a la administración abordar más fácilmente la compleja interacción de estos factores dentro de un negocio y reducir los costos asociados. La administración puede ver dónde están los problemas y dónde se localizan los verdaderos costos asociados", explicó Hamilton.

Las compañías obtienen una completa visibilidad de los verdaderos costos por daños y quedan de manifiesto las oportunidades para gestionar los daños. Este método único de 'dolarizar' el riesgo reduce el costo de los daños y el impacto negativo en los resultados de una compañía.

"Estamos registrando un gran interés tanto de grandes empresas como gobiernos a nivel global en nuestro método. Se trata de un área que ha sido clasificada como muy difícil de manejar por la administración porque ha sido difícil de abordar en términos fiscales claros. Nuestra metodología resuelve este problema".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter