Perfil del runner argentino
Una encuesta de Eventbrite dio a conocer más sobre el comportamiento de los runners en Argentina. Se preguntaron cuánto, cómo, con quién corren, qué les seduce y qué detestan de las maratones. En Argentina el universo runner presenta un boom en el último tiempo. Con ellos, surgieron las carreras -ya sean 10k o 21k- como herramienta de marketing y activación promocional, tentadora para las empresas, ya sea formen parte directa o indirectamente del running. Pero ¿cómo viven los corredores las carreras en las que ellos son protagonistas?
Eventbrite, una de las plataformas de organización de eventos y venta de entradas online más grandes del mundo, realizó una encuesta entre sus usuarios runners: los resultados revelaron interesantes datos sobre algunas realidades en torno a los eventos deportivos y a la práctica que sigue ganando adeptos en Argentina.
En frecuencia de entrenamiento un 35% manifestó hacerlo 3 veces por semana, mientras que un 19% 4 veces por semana. La mitad de los encuestados declaró hacerlo en soledad, mientras que un 31% elige un grupo de running para la actividad y apenas un 1.8% lo hace con un personal trainer.
A la hora de elegir una actividad física complementaria, las pesas en el gimnasio son las líderes (18.6%), seguidas del entrenamiento funcional que se ha popularizado mucho el último tiempo (16%).
La motivación de la superación personal es el factor que más los atrae a la hora de participar en una carrera, con un 47% de los casos. Un 43% considera que los premios en efectivo, ni siquiera para los primeros puestos, son importantes, pero que sí lo es recibir una medalla al finalizar la carrera (50%). Entre los aspectos de la carrera que son importantes para los deportistas, hay un 46% que considera clave recibir feedback y recomendaciones del organizador.
Un 72% prefiere que el punto de largada sea diferente al de llegada y más de la mitad que la carrera incluya inscripciones diferenciadas con y sin remera (si el diseño de la misma es atractivo, es uno de los factores que aumenta la cantidad de participantes).
Por último, en cuanto a la organización y a la previa de la carrera, la encuesta realizada por Eventbrite concluyó en una “foto” muy útil para los promotores de este tipo de eventos: un 72% de los corredores se enteran de las carreras por las redes sociales y casi la mitad de los encuestados consideró “muy importante” que la inscripción pueda realizarse y abonarse online rescatando la conveniencia y la facilidad.
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