Picos de rating en TV durante el huracán Irma y Harvey
Las mediciones de audiencia en TV durante el paso de los huracanes Irma y Harvey, otorgadas por comScore, ratificaron la confianza del espectador en las estaciones de televisión locales como fuente de confianza de noticias. Los resultados sobre la actividad de los consumidores incluyen mercados de Texas, Houston y Beaumont.
El domingo 27 de agosto, cuando Harvey se acercó a la costa de Texas y las inundaciones empezaron a desplegarse, los datos de comScore Local TV mostraron que los hogares no afectados por las interrupciones exhibieron claramente una mayor audiencia de televisión
Esta diferencia fue más pronunciada en horas de la mañana y la tarde, pero continuó siendo evidente en todo el día. Los datos de comScore muestran que durante la tormenta los espectadores dependían especialmente de las emisoras locales para obtener información crítica sobre el camino de la tormenta, la expansión de la inundación y la mejor manera de proteger la familia y la propiedad.
En Houston, la audiencia media combinada de los afiliados ABC, CBS, NBC y FOX fue de más de 537.000 hogares durante el huracán Harvey, un aumento del 140% respecto a la semana anterior. También la audiencia de las cuatro estaciones afiliadas principales aumentó 62% frente a la semana anterior.
En Beaumont, durante el huracán Harvey, la audiencia promedio de las principales cadenas de televisión fue el doble que la de los canales de cable relevantes a lo largo de toda la jornada de difusión y representó un 89% de audiencia frente al público de la semana anterior.
"La devastación relacionada con el huracán en Texas y Florida nos recuerda a todos que la Madre Naturaleza puede desencadenar una furia terrible sobre nosotros y nuestros vecinos de vez en cuando, y las estaciones de televisión locales han sido y siguen siendo una fuente vital de información para los espectadores de todo el mundo", dijo Steve Walsh, Vicepresidente Ejecutivo de Televisión Local de comScore.
"Nos complace que la medición de comScore Local TV pueda soportar el impacto de los cortes de energía relacionados con el clima y seguir reflejando la actividad real de visualización, proporcionando a los mercados locales grandes y pequeños los datos de visualización que necesitan para entender a sus audiencias".
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