Rematan un castillo de la aristocracia de Francia del 1400
La aristocracia francesa del siglo XV ha sentado precedentes en sofisticación y hasta ha marcado época. Nadie entre ellos imaginaba que 500 años después deberían poner en remate una de las propiedades emblemáticas del 1400 europeo.
La casa de subastas Concierge Auctions anunció entre sus últimos negocios la venta, el próximo 19 de octubre, del Château de Blancafort, una propiedad de patrimonio ubicada en el Valle del Loira.
Construido en 1453 el castillo ha sido embellecido a través de los siglos, con torretas en estilo románico y una fachada de estilo barroco francés agregada en el siglo XVII. En el interior, suelos de parqué húngaro, carpintería de la Regencia y tapicería del siglo XVII complementan el patrimonio histórico.
A la venta también estará una colección de muebles y tapicerías cuidadosamente seleccionada por los propietarios, que puede comprarse por medio de negociación individual. La propiedad en la actualidad es el hogar de un conde y una condesa franceses. Y el castillo ha sido, durante siglos, un lugar predilecto de la nobleza europea.
Con alrededor de 2.100 metros cuadrados de alojamiento, el castillo incluye una elegante biblioteca y amplias bodegas de vino, un atributo práctico para un hogar situado a tan solo 30 minutos de los viñedos de Sancerre, que son famosos en todo el mundo.
En estos días la propiedad se usa como un exitoso espacio para bodas, y cuenta con todas las instalaciones para continuar con este uso, incluyendo un salón de recepción.
Además del edificio principal del castillo, las 17 hectáreas de terreno también incluyen una casa de guardas, un salón de té, la tienda del castillo y una casa de huéspedes con seis recamaras. Los jardines han sido ajustados a las especificaciones exactas de los planos históricos datando de la época del Renacimiento. El parque que lo rodea ofrece vistas pintorescas.
La propiedad ha sido valuada en 4,95 millones de euros. Aunque será vendida sin reservas simplemente al mayor postor.
El Valle del Loira es un paisaje que atesora algunos de los viñedos más célebres de Francia, dentro de un paisaje idílico. A pesar de su encanto campesino, Paris se encuentra a solo 90 minutos.
Charlie Smith, consejero europeo de Concierge Auctions, comenta: "Nos encanta ver a un castillo tan importante llegar al mercado en esta región icónica de Francia, que tiene seguidores en todo el mundo. El Château de Blancafort está construido en el estilo arquitectónico de un castillo francés clásico, y ofrece un hogar que es a su vez grandioso y manejable. Esperamos atraer interés de todas partes del mundo".
Comentarios