Transparencia en Brasil hasta en los alimentos


SC Johnson anunció planes de implementar su programa global de transparencia de ingredientes para los consumidores de América Latina para el 2018. Una encuesta reciente a cargo de Edelman descubrió que el 97 % de los consumidores de Brasil consideran que la transparencia de ingredientes es importante.

En la conferencia de Sustainable Brands (Marcas Sustentables) de São Paulo, Kelly Semrau, Vicepresidente Sénior de Asuntos Corporativos, Comunicación y Sustentabilidad Globales en SC Johnson, habló del legado de liderazgo de SC Johnson para la transparencia de ingredientes. 

"Creemos que todas las madres y todos los padres de América Latina deben saber lo que hay dentro de los productos que llevan a sus hogares"

La encuesta de SC Johnson en Brasil descubrió que el 93 % piensa que las empresas de productos de limpieza deberían divulgar más sobre los ingredientes de sus productos.

La familia Johnson tiene una larga conexión personal con Brasil. En 1935, H.F. Johnson Jr., líder de la compañía de la tercera generación, dirigió una expedición por la Amazonia en busca de la palmera de carnaúba, cuya cera era el ingrediente principal en los productos de la compañía en aquel momento. En 1998, Sam Johnson, líder de la cuarta generación, y sus hijos volvieron a trazar la expedición histórica.

SC Johnson ha estado operando en Brasil por más de 80 años. En ese tiempo, la planta de fabricación de la empresa de Manaos ha logrado el estado de cero vertederos, un protocolo que se estima que deja alrededor de 91 toneladas de desechos fuera de los vertederos brasileros todos los años. 

SC Johnson también ayudó a proteger dos reservas en la ecoregión de la Caatinga de Brasil en la década de 1990. Desde ese entonces, como parte del trabajo de la empresa y con la ayuda de Conservation International (Conservación Internacional), se han conservado más de 100.000 acres de tierra: la gran mayoría en la región amazónica.

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