Trina Solar se convierte en motor de las energías limpias


La empresa Trina Solar recibió la máxima clasificación por su capacidad de financiamiento de módulos en el reciente análisis publicado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Después de haber obtenido idéntica colocación en el informe de 2016, Trina Solar confirma su posición de líder global en módulos, soluciones y servicios solares fotovoltaicos.

Trina Solar consiguió su primer hito en 2006 cuando apareció por primera vez en la Bolsa de Nueva York.

La empresa china fue fundada por Gao Jifan. Hasta el año 2000 su país estaba retrasado en el sector de las células solares, mientras que Japón, Estados Unidos y Europa se encontraban a la cabeza del mercado. Trina Solar ha sido pionera en el sector y ha ayudado a cambiar la tendencia del mercado, pasando rápidamente de ser una de las principales empresas fotovoltaicas de China a convertirse en un líder mundial en tecnología solar y en el mayor fabricante de fotovoltaica del mundo.

En el informe de Bloomberg New Energy Finance se preguntó a bancos, EPCs, productores independientes de energía y empresas técnicas independientes de "due diligence" cuáles marcas de módulos consideraban financiables. Citando la definición de BNEF, "financiable" significa a disposición de un banco proporcionar financiamiento de riesgo para un projeto que usa una marca específica de módulo FV. 

Los bancos generalmente deciden si deben conceder un préstamo a un proyecto FV y si el fabricante tiene solidez financiera, a fin de poder la garantía del producto. Los que respondieron poseen aproximadamente 15 GW de capacidad propia o financiada en projetos FV,  y más de 100 GW en inspección por empresas técnicas consultoras.

Otro dato que surge del informe que decide inversiones y acelera negocios en la industria de la energía solar es que Trina posee el mayor volumen de proyectos con deuda financiada entre todos los fabricantes de módulos c-Si, con aproximadamente 3 GW de sus módulos instalados en centrales eléctricas FV por todo el mundo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter