Banco de Desarrollo de América Latina se alía con Telefónica en planes digitales para Latam


La alianza entre CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y Telefónica dieron a conocer un acuerdo de aquí a los próximos tres años. El foco es "impulsar programas, proyectos e iniciativas orientadas al desarrollo de la digitalización en los países de Latinoamérica en los que ambas entidades operan".

El acuerdo estará vigente entre octubre 2017 y octubre 2020. Y ya ha sido firmado en Madrid, en la sede corporativa de Telefónica, por su presidente José María Álvarez-Pallete, y el presidente de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Luis Carranza. 

Una de las tres líneas estratégicas del acuerdo tiene como objetivo "Internet para todos". Este punto obliga a las partes al desarrollo y apoyo a iniciativas que aceleren la conexión a Internet de las comunidades y zonas desconectadas de América Latina, así como de las que ya disponen de servicios de telecomunicaciones básicos.

La alianza entre ambas instituciones despliega un marco de colaboración junto con otras entidades público-privadas para fomentar que los programas y proyectos que ya desarrollan individualmente, así como las nuevas iniciativas conjuntas, contribuyan "de forma tangible al desarrollo económico y social de los países de la región".

En segundo término promoverán proyectos de transformación digital que pongan las nuevas tecnologías al servicio del "desarrollo económico y social sostenible e inclusivo", impulsando la digitalización de las ciudades, el emprendimiento y la innovación tecnológica y social, incluyendo los ámbitos de género, educación y salud. En este sentido, uno de los proyectos concretos pasa por transformar la estructura productiva de América Latina mediante acciones que contribuyan a acelerar el uso intensivo de tecnologías digitales en los procesos productivos del tejido industrial de la región.

Por último, la tercera meta se centra en acciones de cooperación institucional y compartición del conocimiento a través del desarrollo conjunto de estudios, informes y actividades programáticas para y sobre América Latina en el entorno institucional entre España y Latinoamérica.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter