Bershka inauguró su tienda pop-up en el Soho para hacer pie en América


Bershka, la marca juvenil del grupo Inditex, celebró la apertura de su primera tienda pop-up en el corazón de SoHo. El evento de lanzamiento especial fue presentado por la diseñadora Chiara Ferragni y el artista italiano Fedez. Más de 300 invitados disfrutaron de la música de los DJs Mia Moretti y Jubilee, mientras revisaban todas las colecciones de Bershka FW17, Bershka, Bsk y Man, así como las líneas de deportes, Start Moving, para hombres y mujeres jóvenes.

La nueva tienda pop-up de Bershka se abrió al público el 17 de octubre y es el primer establecimiento de ladrillo y mortero de la marca en los Estados Unidos, un mercado en el que la marca ha tenido presencia apenas online, desde el pasado abril. 

Durante los próximos tres meses, los visitantes de la tienda podrán ver, tocar y comprar las piezas más emblemáticas de la marca en un local que se extiende en dos plantas. Los elementos especiales de la tienda incluyen iniciativas líderes para que sean lo más eficientes posible. Además, dentro de la tienda, la imagen de la tienda Bershka STAGE ha guiado todos los diseños de muebles y decoración. El diseño se ha adaptado de forma similar para el espacio de la tienda específicamente y teniendo en cuenta al consumidor de EE. UU., Ofreciendo el aspecto actual más actual, completo con accesorios y calzado.

STAGE es la imagen de la tienda diseñada para las tiendas que Bershka ha abierto en todo el mundo y también se exhibirá en SoHo. Inspirada en el mundo de los conciertos de música y lo que sucede entre bastidores, la estética STAGE personifica el ADN de Bershka: música, moda y juventud. El resultado es un diseño interior industrial pero aireado con techos abiertos que revelan los esqueletos de los establecimientos. La estructura está enmarcada por un andamio de armadura que corre alrededor de todo su perímetro y se usa para colgar la iluminación, los parlantes y algunas de las pantallas que conforman todo el aspecto.

El concepto STAGE facilita la experiencia de compra mediante muebles y accesorios más fáciles de usar y versátiles, lo que facilita el desplazamiento por la tienda y proporciona una mejor manera de exhibir las prendas de la marca y, por extensión, los nuevos looks de cada temporada.

De acuerdo con el Plan medioambiental de Inditex, el trabajo realizado por los equipos de arquitectos de Bershka para montar esta tienda pop-up respeta los criterios de ecoeficiencia del Grupo en términos de iluminación de bajo consumo, el uso de madera procedente de bosques certificados y el compromiso de reutilizando materiales y gestionando residuos de manera responsable. Las tiendas Bershka en Berlín (Tauentzienstrasse) y Valencia (calle Colón) son las marcas estándar de la marca en términos de ecoeficiencia. Son el punto de referencia para todas las nuevas aperturas de tiendas de la marca.

Más de la mitad de la base de la tienda mundial de Inditex es ahora ecoeficiente, lo que implica un ahorro de electricidad y agua del 20% y del 40% con respecto a las tiendas convencionales, respectivamente.

Bershka nació en 1998 como un concepto de venta minorista innovador dirigido a los compradores jóvenes. Hoy tiene 1.098 tiendas en 75 mercados en Europa, América y Asia. La marca está avanzando con una estrategia de expansión internacional que ha estado marcada por aperturas de alto perfil en los últimos años en mercados como China, Japón, Taiwán y Corea del Sur, junto con aperturas de tiendas insignia en algunas de las calles comerciales más importantes del mundo. incluyendo Oxford Street (Londres), Via Vittorio Emanuele (Milán), Nanjing East (Shanghai), Gran Vía (Madrid), Rue Rivoli (París) y Shibuya (Tokio).

Lanzado en 2011 la plataforma online llega a 35 mercados. Actualmente Bershka cuenta con más de 15 mil empleados entre su base mundial de tiendas y sus oficinas centrales y su instalación logística en Tordera (Barcelona).

Comentarios

Zenia Boulevard ha dicho que…
Un artículo muy interesante, no conocía la historia que había detrás de esta marca tan conocida y las innovaciones que está haciendo para un desarrollo más ecológico.

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