Brasil: American Airlines y Latam invierten más de 150 millones de dólares


Latam y American Airlines invertirán en Brasil 157 millones de dólares. American Airlines escogió a Brasil para instalar su primer hangar fuera de Estados Unidos, como ya anunció a finales de septiembre pasado. La inversión del grupo Latam incluye la construcción de un nuevo hangar de mantenimiento en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

Ejecutivos de ambas aerolíneas realizaron la presentación de sus planes de inversión en una reunión con el presidente brasileño Michel Temer.

Latam realiza parte de sus procesos de mantenimiento en un centro situado en el municipio de Sao Carlos, en el interior de Sao Paulo. Pretende con la nueva instalación ganar en eficiencia y realizar revisiones y cuidados menores dentro del aeropuerto de Guarulhos, la mayor terminal de Brasil y una de las más importantes de Latinoamérica.

Con una inversión de cerca de 320 millones de reales (unos 100 millones de dólares), la aerolínea estadounidense también construirá en el aeropuerto de Guarulhos esa instalación, que estará destinada a actividades de mantenimiento y test de giro de motor. Las obras para su construcción ya han comenzado y está previsto que entre en operación durante el segundo semestre de 2018.

En el encuentro con Temer se habló del "Acuerdo de Cielos Abiertos", entre Brasil y Estados Unidos. "Latam Airlines Brasil y American Airlines defienden la importancia de la aprobación del Acuerdo por el Congreso Nacional (brasileño), pues promoverá el desarrollo del sector aéreo nacional, además de generar crecimiento económico y estimular avances sociales", dijeron las compañías en comunicado de prensa.

Brasil está en posición de desventaja, pues "ofrece un menor número de viajes a Estados Unidos", en relación a otros países sudamericanos que ya han instituido esta política de "cielos abiertos".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter