Carrefour sufre bajas en su negocio frente a su rival Leclerc


Carrefour pese a los esfuerzos de su nuevo CEO, Alexandre Bompard, padeció una desaceleración de su crecimiento. Y Bompard cree que de ella se sale colocando el foco en la mejora de los hipermercados en Francia. Es su prioridad, según las palabras del ejecutivo que asumió esa posición en Carrefour en junio último.

Las ventas bajaron acentuadamente en el tercer trimestre debido principalmente a la baja demanda sufrida en su principal mercado, el francés.

Mejorar los negocios en casa es la meta para Alexandre Bompard. Es un objetivo que arrasó con varios de sus antecesores, debido a una competencia que perdieron frente a los descuentos online de su rival Leclerc. Las ventas de Carrefour en el último trimestre llegaron a los 21,86 billones de euros.

Esto representa una baja del 0,5 % en términos comparativos. En Francia, donde Carrefour obtiene el 47 % de sus ventas, lo que allí marca una desaceleración del 0,9 %.

Analistas coinciden que los datos indican que Carrefour perdió participación  de mercado en Francia en las cuatro semanas hasta el 1 de octubre y está ahora con 20,7 %, atrás de Leclerc.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter