CEO de Unilever se reúne en México con Peña Nieto y anuncia plan de inversiones


El CEO de Unilever, Paul Polman se reunió con el Presidente Peña y anunció los planes de inversión en México, a manos del gigante que tiene presencia en el país desde los años 60. Hoy en día tiene instaladas cinco plantas, 38 agencias de helado, un Centro de Distribución, así como uno Corporativo en Santa Fe, Ciudad de México. 

Entre líneas, la reciente visita a México de Paul Polman, CEO mundial de Unilever, se analiza como un compromiso de la empresa por generar un desarrollo sustentable en el país.

Paul Polman confirmó que las inversiones de Unilever en México de los últimos cuatro años han ascendido a 16.000 millones de pesos mexicanos y que el plan de negocios para el bienio 2017 y 2018 alcanza una inversión de 13.000 millones de pesos mexicanos.

"México es un país estratégico para Unilever. Vemos con entusiasmo muchas oportunidades y seguiremos invirtiendo para impulsar el crecimiento sustentable, la innovación y el empleo", afirmó Paul Polman.

Una parte importante de la inversión se destinará al incremento de la capacidad de exportación de desodorantes y alimentos procesados. Asimismo, las inversiones futuras impulsarán la innovación de productos en beneficio de los consumidores y permitirán mejorar los sistemas de logística, reduciendo el impacto ambiental.

El presidente Peña Nieto dijo: "México le da la bienvenida a inversiones como las de Unilever, que impulsan el crecimiento sustentable, en línea con los objetivos nacionales tales como la lucha contra el cambio climático".

Paul Polman destacó la importancia del Plan de Vida Sustentable Unilever, lanzado en 2010 y que ha logrado resultados cuantificables en México. Con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar, Unilever lanzó la Estrategia de Nutrición Sustentable, que busca desarrollar productos sanos que respondan a las necesidades de los cambiantes estilos de vida; a reducir los residuos de alimentos y a contribuir a la seguridad alimentaria de México.

Una de las metas globales de Unilever es reducir 50 % el impacto ambiental de sus operaciones. El 100 % de la electricidad empleada en todas las operaciones de Unilever en México proviene de fuentes sustentables y ha reducido en un 43 % de sus emisiones de CO2.

Durante la reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos, también participaron por parte de Unilever, Miguel Kozuszok, Vicepresidente Ejecutivo para Latinoamérica; Gerardo Rozanski, Vicepresidente Ejecutivo para México y Caribe; y Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos para México y Caribe.

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