Chile se focaliza en Japón para exportar sus espumantes


Espumante Chile ya es una marca. Y el director de ProChile, Alejandro Buvinic, lo explica: “Con este gran lanzamiento concluimos casi una semana de actividades en Tokio, en el marco de la celebración de los 120 años de amistad y los 10 años de nuestro acuerdo comercial. Y qué mejor que hacerlo con el inicio de la campaña para promover el consumo del espumante chileno en un mercado tan sofisticado como lo es el japonés”, comentó .

La marca es producto del trabajo público–privado desarrollado entre ProChile y Wines of Chile, y en su primera etapa apuntará específicamente al mercado japonés, receptor del 65% del vino espumante que se exporta desde Chile.

Ante importadores, prensa especializada y líderes de opinión, se lanzó en Tokio, Japón, la nueva marca sectorial Espumante Chile. Angélica Valenzuela, la gerente comercial de Wines of Chile, destacó que la campaña tendrá un fuerte componente digital, con acciones en redes sociales dirigidas especialmente a millenials y público femenino, segmentos en que ha subido el consumo.

“Por primera vez vamos a lanzar una campaña destinada a consumidor final en redes sociales para dar a conocer las características de nuestro espumante, que es un producto muy fresco y natural”, dijo Valenzuela.

En 10 años de Acuerdo de Asociación Económica Estratégica entre Chile y Japón, las exportaciones de espumantes han aumentado más de 4.000%. Entre enero y agosto de este año, los envíos registraban un aumento de 5% respecto a igual periodo del 2016.

Hoy Japón es el primer destino para las exportaciones de espumante chileno y e ha convertido en el cuarto mayor proveedor de este producto en ese mercado. “Chile tiene amplio prestigio internacional por sus vinos, y será lo mismo con sus espumantes. La calidad, la innovación y el trabajo profesional que hay detrás de cada botella de espumantes serán garantía de un excelente producto que invitará a los consumidores japoneses a disfrutar grandes momentos”, concluyó Buvinic.

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