Chile tiene la mejor universidad de Latam y la UBA sube dos lugares

Se conoció el informe de QS University Rankings 2018 Latinoamérica, una referencia acerca de las mejores universidades latinoamericanas. La institución es líder global en el análisis de educación superior, En el reciente Ranking Mundial de QS del 2018 de Latinoamérica la Pontificia Universidad Católica de Chile obtiene la posición número uno, que antes tenía la Universidade de São Paulo en Brasil, que baja al puesto número 3.

Otra institución brasileña, la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp), se ubica en la posición número 2. Por primera vez logra ser la mejor universidad de Brasil.

México tiene por primera vez dos de sus universidades en el top cinco: la Universidad Nacional Autónoma de México, en el puesto número 4 , así como el Tecnológico de Monterrey que logra la quinta posición. 

La mejor universidad colombiana, la Universidad de Los Andes, se mantiene en la posición número 8. La mejor ranqueada de Argentina, la Universidad de Buenos Aires, sube del puesto 11 al 9.

El top 50 incluye 16 universidades de Brasil, 8 de Chile, 7 de México, 6 de Argentina, 5 de Colombia, 2 de Costa Rica y Venezuela respectivamente, y una de Perú, Puerto Rico, y Uruguay respectivamente. El país con el mayor número de instituciones clasificadas es Brasil con 83, seguido de México con 65 y Colombia con 53.

Ben Sowter, Director de Investigación de QS, declaró que "el objetivo del ranking regional es evaluar a las universidades utilizando una metodología especial diseñada para reflejar los retos, el contexto y las fortalezas particulares de las universidades de la región.  Vemos así como algunas jerarquías previamente establecidas se han ido acabando, tanto a nivel nacional como regional. Este nuevo nivel de competitividad debe generar resultados positivos para los estudiantes buscando opciones de mayor calidad"

QS utiliza una metodología única para este ranking, diseñada para reflejar los retos particulares que enfrentan las universidades de la región, y está basada en 8 indicadores:

1    Reputación Académica

2    Reputación con los Empleadores 

3    Citas por artículo 

4    Citas por profesor 

5    Ratio de alumnos/profesor 

6    Impacto en la web 

7    Profesores con PhD 

8    Red Internacional de Investigación

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter