Cómo Sonoma prepara la reconstrucción de su industria del vino


El Instituto del Negocio del Vino en la Universidad Estatal de Sonoma anunció el comienzo de un estudio de evaluación de incendios forestales que afectaron a la industria. De este modo, economistas y ejecutivos encabezan una acción para determinar los hechos del impacto y elaborar un plan de trabajo para la recuperación como un modelo para las regiones vinícolas de todo el mundo.

El estudio proporcionará datos objetivos a fin de orientar una recuperación total de la industria del turismo del vino. 

El equipo del proyecto está compuesto por destacados economistas, analistas de datos, ejecutivos de asociaciones regionales, líderes de la industria y científicos trabajando en todos los sectores económicos para desarrollar la evaluación basada en hechos, que responde a informes imprecisos de la magnitud de los daños en las bodegas y viñedos.

"Identificamos la necesidad de entender el verdadero impacto sobre la industria del vino en la costa del norte, cuando se hizo evidente que el daño no era generalizado. A medida que realizamos la transición a la recuperación y revitalización, nuestros empresarios, encargados de políticas, y líderes comunitarios necesitan información precisa sobre los efectos de los incendios, las mejores prácticas para una recuperación rápida y estrategias para evitar pérdidas futuras", dijo William S. Silver, decano de la Escuela de Negocios y Economía y del Instituto del Negocio del Vino. 

"Las conclusiones y resultados de esta iniciativa beneficiarán a las regiones en todo el mundo que producen vinos. Nuestra esperanza y expectativa son que nuestros socios globales aprendan de nuestra situación y de nuestras soluciones, y empleen mejores prácticas para proteger la salud de su propia industria, economía y comunidades", completó.

El estudio de evaluación del impacto de incendios forestales está diseñado para servir de base para el desarrollo de planes para una recuperación económica regional inmediata y a largo plazo, con énfasis en las prioridades definidas por las aportaciones de la industria, incluida la cuantificación del impacto basada en datos fehacientes sobre la industria y su relación en términos porcentuales con la región en general.

También estudiarán el desarrollo de herramientas regionales para impulsar la revitalización de la hostelería, la recopilación de argumentos sobre política pública citando el papel que los viñedos desempeñaron como cortafuegos, impidiendo que los incendios se propaguen y protegiendo estructuras, la elaboración de un plan regional para volver a la vitalidad económica, incluyendo estrategias de comunicaciones y operaciones después de un futuro evento catastrófico, y el impulso de la innovación empresarial y las mejores prácticas para un desarrollo a largo plazo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter