Corbeau Wines lanza la línea Pixels con espíritu de los 90


Corbeau Wines presenta una de las novedades de la primavera del vino en Argentina, mediante el lanzamiento de sus vinos de lo que han llamado Línea "Pixels".

La marca de fuego de la bodega es la innovación. Y busca cautivar al público millennial con una imagen fuerte y una línea de comunicación que remite a los años 90, cuando la mayoría de estos consumidores vivían su primera juventud.

La vocación de innovar se impone en todos los aspectos del mercado, desde sus vinos frescos y jóvenes, hasta en sus originales etiquetas, que presentan la primera experiencia completa de realidad aumentada que envuelve a la botella.

Otro punto para destacar es el desarrollo de un varietal inusual, ya que presentan el primer Ancellotta 100% joven del mercado, una variedad que por lo general se elabora con madera y para vinos reserva. Estas son las 4 variedades Pixels que irrumpen en vinotecas.

Tintos: Ancellotta 100% y Malbec 50%, Syrah 30%, Ancellotta 20%.

Blancos: Chardonnay 100% y Sweet, Torrontés 70%, Sauvignon Blanc 15%, Chardonnay 15%.

Todos son vinos jóvenes, cosecha 2017. Caminan por el borde de la frescura. Y se expresan frutales en nariz y boca.

Los vinos de Corbeau Wines provienen de viñedos propios, ubicados en las zonas vitivinícolas de San Martín y Maipú. sumando 320 hectáreas. Los distintos tipos de suelos, sistemas de conducción y variedades de vid les permite jugar con cortes y lograr expresiones únicas.

La joya de Pixels es la realidad aumentada, que invita a los consumidores a meterse dentro del mundo de los vinos a través de su aplicación de Internet: una experiencia sin igual en el mercado vitivinícola.

¿Qué varietal es la Ancellotta? Una originaria de la Emilia-Romagna, al norte de Italia. Y la leyenda cuenta que entre los años 70 y 80, los responsables de la introducción fue del grupo italiano Masi. "Cuando descubrimos la existencia de esa variedad en 2005 decidimos plantar 6 hectáreas. Con el tiempo, al ver los resultados que teníamos como uva y como vino, y el enorme potencial de la variedad, decidimos apostar fuerte plantando entre el 2008 y el 2012, 110 hectáreas en total”, comenta Fran Rodríguez, director del proyecto.


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