Dave Yawman es el nuevo hombre fuerte en Pepsico


A PepsiCo no le bastó con nombrar a Dave Yawman como Vicepresidente Ejecutivo, sino que también le dio a su cargo las áreas de Asuntos Gubernamentales, Asesor Jurídico General y Secretario Corporativo, con vigencia inmediata.

"Dave es uno de nuestros líderes más respetados y respetados", dijo el presidente y CEO Indra Nooyi. "Tiene una mente legal brillante, un juicio excepcional y una gran experiencia adquirida durante más de dos décadas, abarcando posiciones en todos nuestros negocios y en el anterior grupo".

Dave Yawman se desempeñó recientemente como vicepresidente senior y asesor general adjunto de PepsiCo. Y asesor general para América del Norte en Asuntos Corporativoa. Anteriormente, se desempeñó como vicepresidente sénior, director de cumplimiento y ética de PepsiCo, y gestiona un equipo global de profesionales que supervisa asuntos de ética en todo el mundo. 

Antes de unirse a PepsiCo, en 1998, Yawman era asociado del estudio de abogados Fried, Frank, Harris, Shriver & Jacobson y se desempeñó como asistente legal en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. Es graduado con honores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Rutgers (Newark), donde se desempeñó como Director Ejecutivo de la Rutgers Law Review, y tiene una Licenciatura en Estudios Estadounidenses de la Universidad de Notre Dame.

Yawman reemplaza a Tony West, quien eligió partir de la compañía para una nueva posición en Uber.

"Durante los últimos tres años, Tony ha avanzado mucho en nuestro compromiso de ser una de las compañías más éticas del mundo y ha fortalecido nuestra función de política pública y asuntos gubernamentales. Ha demostrado un compromiso inquebrantable con la diversidad", dijo Nooyi.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter