El FMI calcula que Brasil crecerá menos que el promedio de América Latina
El FMI divulgó hoy que el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil en 2017 debe crecer un 0,7 %, menos de lo que espera el Fondo para el promedio de América Latina, que llega a 1,2 %. Las estadísticas surgen del reciente documento “Perspectiva Económica Global”. Para el año próximo, en cambio, el estimado es que Brasil tenga una expansión entre el 1,5 al 1,9 %.
En la comparación con un documento emitido en julio pasado, el FMI aumentó la expectativa para el PIB de Brasil, en 0,4 y 0,2 punto porcentual para 2017 e 2018, respectivamente.
Las proyecciones son aún mejores en perspectiva frente a los mismos datos calculados por el FMI en abril, ya que por entonces la expansión del PIB para 2017 era de 0,5 punto porcentual mayor y, para 2018, 0,2 punto menor.
La explicación en estas variaciones también fueron consideradas en el documento emitido hoy por el FMI: “La gradual restauración de confiança, asó como las principales reformas que garantizan la sustentabilidad fiscal fueron implementadas a lo largo del tiempo, van a elevar el crecimiento económico en un 2 % a medio plazo".
En la confrontación con el desempeño de otros países emergentes, el resultado de Brasil será todavía más irregular. Es que el FMI proyecta un crecimiento de 4,6 % en 2017 para ese grupo de países y de 4,9 % en 2018.
Comentarios