El presidente de Mastellone y la crisis lechera: “Hemos perdido 20 años”


“Hemos perdido 20 años”, admitió José Moreno frente a la crisis lechera. El presidente de Mastellone Hnos. habló sobre la crisis lechera, en ocasión de la inauguración del nuevo complejo industrial. En septiembre pasado su empresa concretó una inversión de 22 millones de dólares, el Complejo Industrial Victorio Mastellone en la ciudad de Trenque Lauquen.

La empresa ya en marcha tiene una capacidad de procesamiento de 550.000 litros de leche por día y 1.500.000 litros de suero simple.

En entrevista para Forbes Argentina, el empresario aseguró que "la sostenibilidad de la compañía depende de esta inauguración”, afirmó José Moreno, presidente de Mastellone, ante la mirada atenta de empleados de La Serenísima, inversores, accionistas, la prensa, los intendentes de Trenque Lauquen y General Rodríguez y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

José Moreno destacó que la nueva fábrica apunta a ser “la columna vertebral del plan de crecimiento de acá a 15 años, el cual incluye volver a poner al país con un mercado interno plenamente abastecido y con posibilidad de exportar productos lácteos”. Para Moreno, la nueva planta es una necesidad: “No podemos motivar al productor a que produzca más y después no tener la capacidad para recibir más leche”.

José Moreno le presentó formalmente a la gobernadora Vidal el “Plan más leche”, para cubrir el abastecimiento total del país.

“Se da la crisis por una Argentina que produce en el año 2017 la misma cantidad de leche que producía en 1999”.

Y detalló: “Son 18 años de estancamiento en un sector industrial que ha realizado inversiones en tecnología y un sector industrial que ha recibido inyecciones de capital importante”, pero que no tiene leche.

“Para tener una empresa sustentable teníamos que mantener un nivel de crecimiento, y para mantener ese nivel sólo es posible si hay leche. Es la única forma que tenemos de funcionar: no podemos cambiar la materia prima”

¿Qué hacer para aumentar la cantidad de leche?

El plan general repara en tres aspectos básicos: “El primero es el de la inversión de buscar nuevos recursos productivos sobre la materia prima y los otros dos enfocados directamente en los productores tamberos. Cuando empezamos a proyectar nos dimos cuenta que con un crecimiento realmente moderado, Argentina puede recuperar la posición que había previsto tener hace 10 años, que era de 15 mil millones de litros de leche de producción nacional”. 

“En síntesis: hemos perdido 20 años, pero creemos que tenemos la posibilidad de recuperarlos”.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter